Domingo 11/12/2016.

| Huelva

Huelva

JJSS destaca que el Plan Motiva de la Junta busca erradicar "un tercio" del desempleo juvenil en la provincia

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JJSS), Juan Carlos Ruiz, y su homólogo en la provincia de Huelva, Ángel Romero, han puesto este miércoles en valor el plan Motiva de la Junta de Andalucía, "único plan desarrollado por una comunidad autónoma para combatir el desempleo juvenil", según ha señalado Romero, y que "debe dar respuesta a un tercio de los jóvenes desempleados onubenses, la mayoría de los cuales se concentran en la capital".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

JJSS destaca que el Plan Motiva de la Junta busca erradicar "un tercio" del desempleo juvenil en la provincia JJSS destaca que el Plan Motiva de la Junta busca erradicar "un tercio" del desempleo juvenil en la provincia

Por su parte, Juan Carlos Ruiz ha adelantado la propuesta de JJSS Andalucía de un pacto de estado para blindar el sistema de becas, de modo que se garantice la inversión en las mismas y ésta se incremente cada año en función del IPC, ha informado el PSOE en una nota.

En este sentido, ha añadido que "las becas son un derecho fundamental para los jóvenes, tanto como pueden serlo las pensiones para los mayores". Es por esto que los jóvenes socialistas quieren que se suscriba un pacto de estado que suponga para el sistema nacional de becas lo mismo que el Pacto de Toledo para las pensiones, ha asegurado.

El secretario general de JJSS Andalucía ha indicado a su vez que "el PP no se lleva bien con las becas", y ha recordado que durante los dos mandatos de gobierno del PP y el expresidente del Gobierno José María Aznar "se recortó en 350.000 el número de becas concedidas".

Asimismo, ha señalado que el Gobierno central ha recortado su partida para becas durante cinco años consecutivos, "mientras que a nivel nacional, el Gobierno del PSOE ha realizado este año la mayor inversión en becas de la historia, a pesar de la difícil situación económica".

Juan Carlos Ruiz ha puesto en valor que Andalucía es la comunidad que más invierte en educación, en concreto 3.000 millones de euros, lo que supone el cinco por ciento de su producto interior bruto, y ha destacado que "durante el último año, en plena crisis, la inversión se ha incrementado en un uno por ciento del PIB andaluz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31