Domingo 18/11/2018.

| Huelva

Huelva

Isla Cristina acoge una nueva edición del Festival Coral del Atlántico, que celebra sus bodas de plata

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), en colaboración con la Consejería de Cultura, Diputación de Huelva y Cajasol, organiza una nueva edición del Festival Coral del Atlántico que cada año, tiene lugar en la localidad isleña en el mes de octubre y que se caracteriza por la diversidad de géneros musicales que reúne. El festival celebra en esta edición sus bodas de plata.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este año, el joven 'Coro de Voces Blancas' del municipio de Isla Cristina, formado por 80 niños junto al 'Coro de Voces Blancas' de Cartaya, compuesto por casi una treintena de niños, serán los encargados de realizar la jornada de apertura, el próximo día 13 de octubre, a las 20,30 horas, de la XXV edición del Festival Coral del Atlántico que se desarrollará hasta el 16 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

El delegado de Cultura, Juan José Oña, ha manifestado que éste 'es uno de los pocos festivales de su especialidad que tienen lugar en Andalucía y España'. También ha felicitado a todos los que han hecho posibles el evento durante estos veinticinco años, y "especialmente al pueblo de Isla Cristina".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que el festival cuenta "con un nivel de calidad que se viene repitiendo año tras año desde su creación", a lo que ha añadido que "no es fácil mantener un festival de esta categoría en los tiempos difíciles en los que vivimos desde el punto de vista presupuestario".

La inauguración oficial es será el viernes con la Coral Polifónica Isla Cristina y el Coro Universitario de Cádiz, que deleitarán con sus voces a todos los que se den cita en la parroquia de Isla Cristina a las 20,30 horas.

El sábado, 15, actuarán a partir de las 20,30 en el mismo espacio, la Coral Augusta Emérita de Mérida y la Coral Polifónica 'Mater Asumpta' de Manzanares de Ciudad Real.

Finalmente, el domingo, la Coral Polifónica Polinnia de Ayamonte y la Coral Polifónica de Isla Cristina pondrán el broche final a esta vigésimo quinta edición del Festival de Coral del Atlántico, que reúne a grupos vocales de toda la geografía nacional.

Finalmente, el delegado de Cultura, ha indicado que se trata de un festival "consolidado y con experiencia que mezcla diferentes cantos corales". En este sentido, ha subrayado que se trata de una oportunidad perfecta para pasarse por el municipio de Isla Cristina y "disfrutar no solo del Festival, sino también de la gastronomía y de las playas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30