Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

IULV-CA exige "un cambio de rumbo" y centrará el Debate de la Comunidad en "la fotografía real" de Andalucía

Valderas pide a Arenas, que aclare "si el rostro de la política futura y de su proyecto tiene las mismas recetas que las de Cospedal"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IULV-CA exige "un cambio de rumbo" y centrará el Debate de la Comunidad en "la fotografía real" de Andalucía IULV-CA exige "un cambio de rumbo" y centrará el Debate de la Comunidad en "la fotografía real" de Andalucía

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha exigido este jueves "un cambio de rumbo" en el futuro de la política de Andalucía, por lo que de cara a la celebración del Debate sobre el Estado de la Comunidad su formación apostará por poner el foco en "la fotografía real" de la comunidad autónoma.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha remarcado que hay que apartar "la fotografía imaginaria" de la comunidad y poner el foco en "la fotografía real", es decir, en la situación por la que pasan los ciudadanos que "lo están pasando mal por las políticas neoliberales llevadas a cabo, por la respuesta indecente que se está dando a la crisis económica y por una política económica fracasada".

En este sentido, ha hecho hincapié en que su formación apuesta por ser "una mayoría en el conjunto de la izquierda" para combatir a la derecha, así como se ha mostrado convencido de que en el Debate sobre el Estado de la Comunidad se abrirán paso "el modelo del presidente del PP-A, Javier Arenas, y el modelo de IULV-CA", ya que, a su juicio, el modelo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "está agónico y acabado".

En esta misma línea, Valderas ha incidido en la necesidad de trabajar para "dar respuesta" a los 'indignados', a la vez que ha abogado por combatir "la pobreza, el paro y la crisis económica", que a su juicio, deben ser "los pilares" del Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Por ello, el líder de IULV-CA ha defendido que ante "el desapego" ciudadano por la clase política y las instituciones es preciso llevar a cabo una regeneración de las mismas y "renovar la democracia".

Asimismo, ha alertado del "peligro del avance de los azules" refiriéndose al PP tras las pasadas elecciones municipales, y ha anunciado que su formación presentará un total de 25 propuestas, que demostrarán que "otra Andalucía es posible".

Valderas, que aboga por un cambio en el modelo económico, por el reparto del trabajo, por acabar con los desahucios, o por una fiscalidad progresiva, ha insistido en que en el citado debate Griñán "está obligado a visualizar si habrá un cambio de rumbo, un cambio político".

En su opinión, el PSOE-A debe dejar a un lado el hecho de "asustar" al decir que "viene la derecha, porque ya ha llegado", y por contra le recomienda que deje atrás "la enfermiza prepotencia" que ostenta para "cambiar de actitud" ya que "si no, hará lo difícil, imposible", en relación a un escenario de diálogo.

Además, el coordinador general de IULV-CA ha defendido que no se lleven a cabo más recortes en Andalucía, se ponga en marcha un plan de inversiones públicas que fomente el empleo, sobre todo juvenil, así como apuesta por fortalecer la salud y educación pública.

COMPARACIONES CON COSPEDAL

Por su parte, le ha pedido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que aclare "si el rostro de la política futura y de su proyecto tiene las mismas recetas que las puestas en marcha por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha".

En esta línea, ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó que "esas recetas son las que quiere el PP para toda España". Por ello, Valderas estima que Arenas tiene que aclarar, si en el supuesto de alzarse con el Gobierno andaluz, "va a haber recortes democráticos e institucionales o si va a cumplir fielmente el Estatuto de Autonomía, en el que entró con calzador".

Valderas ha explicado que "no se fía de Arenas ni de su compromiso con el Estatuto andaluz", por lo que considera que aunque no se lleve a cabo la desaparición del Defensor del Pueblo Andaluz, por ejemplo, puede "vaciarlo de contenido, posponer sus prioridades o rebajará sus funciones", ha especificado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31