Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

El alcalde de Huelva cree que la concentración de regidores propuesta por Arenas debería "contagiarse" a toda España

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha calificado de "buena" la propuesta que hizo este miércoles el presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre la celebración de una concentración de alcaldes para el próximo mes de octubre a objeto de reclamar al Estado y a la Junta de Andalucía medidas de apoyo a las administraciones locales, y considera que debería "contagiarse" a toda España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Huelva cree que la concentración de regidores propuesta por Arenas debería "contagiarse" a toda España El alcalde de Huelva cree que la concentración de regidores propuesta por Arenas debería "contagiarse" a toda España

En este sentido, en rueda de prensa para realizar un balance de sus primeros 100 días al frente del consistorio onubense, Rodríguez ha remarcado que esta concentración debería llevarse a cabo en Madrid para que a nivel nacional se tomara conciencia de la "complicada" situación por la que atraviesan los ayuntamientos.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "o se resuelven los problemas o los gobiernos van a tener muchos dolores de cabeza", ya que, a su juicio, los entes locales asumen demasiadas competencias y no cuentan con la financiación adecuada.

Por ello, Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia de que se cambie el actual modelo de financiación local que se remonta a "hace 30 años" y en este momento, "los ayuntamientos asumen muchas competencias, tienen más población, el pago a los proveedores ha aumentado y siguen recibiendo lo mismo".

A su juicio, el Estado tiene que "poner el contador a cero con las cautelas que tengan que hacerse", al mismo tiempo que ha insistido en que los ayuntamientos deben "gastar sólo lo que puedan".

Asimismo, el regidor onubense ha explicado que con anterioridad, los ayuntamientos contaban con "ingresos atípicos", fruto de la actividad del sector de la construcción, pero desde el comienzo de la crisis económica, "eso se ha acabado".

"El 30 por ciento de nuestro presupuesto va destinado a competencias que no nos corresponden", ha enfatizado el alcalde, que ha afirmado que "el Estado tiene que hacer con los ayuntamientos algo excepcional".

Por último, Rodríguez ha indicado que al existir "tantas administraciones" se ha producido "un solapamiento de las competencias", y a modo de ejemplo se ha referido al empleo. "Existe un ministerio de empleo, una consejería, un gabinete de empleo en la Diputación y una concejalía en el Ayuntamiento", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31