Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

Guerrero asegura que la austeridad del alcalde "es falsa" y añade que el ahorro de 1,2 millones "no es real"

La presidenta y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Petronila Guerrero, ha asegurado este sábado que es "falso" el ahorro de 1,2 millones de euros en el Consistorio onubense y añade que la realidad es que "se incrementan los gastos en 50.000 euros". Así, Guerrero ha señalado que no se trata de interpretaciones "sino de datos reales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, con referencia al personal eventual, la socialista ha recordado en rueda de prensa que "se reduce en una persona", sin embargo, añade, "se cobra 150.000 euros más al año". Así, "se está reduciendo un puesto de trabajo pero el total de los eventuales cobrarán 150.000 euros más al año". Además, Guerrero ha destacado que "aquellos cargos eventuales que ganaban más, van a ver aumentados sus sueldos por encima de los que ganaban menos".

En esta misma línea, en cuanto a los cargos públicos, la dirigente socialista ha manifestado que hay una reducción en el montante global de 99.000 euros que vienen dado por dos factores. Por un lado, la reducción del sueldo del alcalde, Pedro Rodríguez, "que se ha visto obligado por la decisión de la FAMP"; y por la reducción del sueldo de los portavoces de la oposición. "Estos datos dan como conclusión que se produce un incremento total de 50.000 y no un ahorro de 1,2 millones de euros como pretende vender Rodríguez. Habría que preguntarle al alcalde de dónde se saca ese ahorro".

Así, Petronila Guerrero ha manifestado su "firme voluntad" de dar toda la información a los onubenses "con datos y sin interpretaciones".

En otro orden de cosas, la socialista ha lamentado la "intolerancia" del alcalde y su "actitud agresiva y de poca colaboración. En democracia, las formas son muy importantes. Aparte de cumplir la ley, hay que tener buen talante y Rodríguez no lo tiene con la oposición".

Además, Guerrero ha asegurado que el pleno se celebró de forma "poco seria ni rigurosa. Sin documentación en la Junta de Portavoces a la que no asiste el alcalde ni llega información de ningún tipo". "La propia convocatoria y ordenación previa fue irregular desde el punto de vista de lo que tienen que ser las relaciones de cortesía que no depende de la voluntad del alcalde sino del respeto que se le debe dar a los miembros de una corporación que representa a los onubenses", señala.

Asimismo, la portavoz ha destacado que tampoco depende de Rodríguez la representación en los órganos, sino de los ciudadanos. Por tanto, "es irrenunciable". Así, la representación que tiene el PSOE en el pleno es un tercio, la misma proporción que corresponde en las comisiones informativas, sin embargo, "el equipo de gobierno no lo cumple, vulnerándose el derecho del PSOE y de los onubenses que lo han votado. Hay una ley que tiene que cumplir. La representación no la concede el alcalde sino los ciudadanos". Por ello, Guerrero ha subrayado la entrega de un escrito "para conseguir lo que es nuestro derecho y llegaremos a donde tengamos que llegar. Es también nuestra obligación por el acuerdo de los onubenses y vamos a seguir de manera decidida para que eso se cumpla", concluye la portavoz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31