Domingo 11/12/2016.

| Huelva

Huelva

Guerrero avisa de que el PP pretende "acabar" con el estado de derecho

La cabeza de lista al Senado por el PSOE de Huelva, Petronila Guerrero, ha señalado este lunes en Moguer que existen "dos manera claras" de afrontar los "momentos difíciles" que estamos viviendo en estos momentos: "defendiendo por encima de todo el estado de derecho, como hará Alfredo Pérez Rubalcaba" o "acabando con él, como pretende el Partido Popular".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Acompañado del también candidato al Senado Juan Antonio Millán, Petronila Guerrero ha mantenido un encuentro con colectivos ciudadanos de Moguer, a quienes ha dicho que "nos estamos jugando mucho en estas elecciones y los ciudadanos ya perciben esa diferencia".

Para la candidata socialista, la historia reconocerá "más pronto que tarde" el papel que ha jugado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el avance de los derechos sociales. Pero además de eso, el presidente del Gobierno, a juicio de Guerrero, "ha sido capaz de sacar adelante políticas criticadas desde algunos sectores", medidas que, sin embargo, "eran absolutamente necesarias". A José Luís Rodríguez Zapatero "no le ha importado sacrificar su propio prestigio, a costa de hacer lo que era su obligación como gobernante", ha afirmado.

Las elecciones son "especialmente importantes porque se producen en un contexto especialmente delicado". Y es que, "lo que nos estamos jugando es seguir avanzando o retroceder, pero nunca quedarnos igual, y el Partido Popular ya ha demostrado en las comunidades autónomas donde gobierna cuáles son sus recetas para la crisis, recortando en salud, educación y, en definitiva, acabando con el estado de bienestar".

"La Andalucía y la Huelva de hoy no es la de hace 30 años, y todo lo conseguido ha sido gracias al esfuerzo de los gobiernos de Felipe González y de José Luis Zapatero, fundamentalmente". En ese sentido, Petronila Guerrero ha insistido en que "no debemos dar ni un paso atrás en el terreno de la igualdad de derechos" y ha reconocido que "tenemos que seguir trabajando también por el mantenimiento del empleo, y las administraciones gobernadas por los socialistas, están siendo un ejemplo en ese sentido".

La dirigente socialista ha asegurado que sus objetivos también pasan por "seguir defendiendo la Alta Velocidad para Huelva y la Estación Zenobia". Así, "defenderé los derechos e intereses de esta ciudad como lo he hecho siempre, ahora desde el Senado".

Por otro lado, la cabeza de lista al Senado por Huelva ha aprovechado la visita a la localidad moguereña para conocer la evolución de las obras de la guardería municipal. Esta dotación se está construyendo "gracias al esfuerzo del gobierno autonómico" con una partida de unos 700.000 euros invertidos por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y Educación. Así, Guerrero ha destacado esta actuación como ejemplo de "compromiso firme del partido socialista por la Educación y la conciliación familiar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31