Viernes 09/12/2016.

| Huelva

Huelva

Gran expectación ante el concierto de Miguel Poveda con el 90% de las entradas vendidas

El cantaor Miguel Poveda llega este viernes a Huelva para abrir la temporada del Gran Teatro con un concierto a las 21,00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y lo hace con una gran expectación, ya que a tan solo cuatro días del concierto quedan en torno a un 10 por ciento de las entradas a la venta en taquilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gran expectación ante el concierto de Miguel Poveda con el 90% de las entradas vendidas Gran expectación ante el concierto de Miguel Poveda con el 90% de las entradas vendidas

Para el concejal de Cultura, Manuel Remesal, el estreno de la nueva temporada del Gran Teatro llega con "las expectativas de colgar el cartel de no hay billetes en su primer espectáculo", algo que espera que se repita "en otras muchas actuaciones", según ha informado el Consistorio en una nota.

El responsable municipal de Cultura ha animado a los numerosos aficionados al cante jondo en la ciudad y provincia a no perderse el concierto del artistas catalán, considerado para muchos en estos momentos como "el número uno" y que en su actuación en Huelva presenta además una faceta diferente como intérprete de copla.

No obstante, en el concierto de Poveda habrá un doble programa para no defraudar a los más puristas, ya que la primera parte recogerá lo mejor del repertorio clásico de su flamenco y la segunda se dedicará a presentar al público onubense el resultado de su inclusión en el mundo de la copla, al que dedica el último de sus ocho discos, 'Coplas del querer', con numeroso premios cosechados.

El cantaor catalán, que se ha consolidado como uno de los valores indiscutibles del flamenco actual, está ahora preparando un nuevo disco de flamenco tradicional que tendrá también canciones nuevas y contará con Paco de Lucía a la guitarra, un trabajo que espera que pueda estar listo el próximo mes noviembre.

Esta estrella del flamenco inició su carrera con el grupo 'Desde Andalucía', cantando rumbas y sevillanas. No obstante, a través de su participación en festivales y actuaciones en las peñas flamencas va adquiriendo conocimiento del cante, especialmente del cante por soleá.

Su carrera despega con motivo de la grabación del disco 'Voces flamencas de Badalona con alegrías y tientos' y su participación en el XXXIII Festival de Cante de las Minas de La Unión, donde se le concede el galardón más preciado, La Lámpara Minera y tres premios más: La Cartagenera, La Malagueña y La Soleá.

Poveda, Premio Nacional de Música en el 2007 y Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, ha desarrollado una actividad incesante que le ha llevado a los principales auditorios del mundo. Hasta hoy ha grabado ocho discos, el último de ellos, 'Coplas del querer', un CD doble galardonado con varios premios de la música y llegando a ser disco de platino.

Ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, María del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra y muchos otros músicos e intérpretes. Asimismo, ha participado en diferentes películas con Bigas Luna (La teta y la luna), Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés Nicolás Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar (B.S.O. Los abrazos rotos).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31