Viernes 02/12/2016.

| Huelva

Huelva

Giahsa comienza a distribuir 600 contenedores nuevos para reforzar las labores de recogida en verano

La empresa pública de gestión Giahsa ha recepcionado unos 600 nuevos contenedores que están siendo distribuidos en diferentes puntos de los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS). La razón de la puesta en marcha de este operativo no es otro que el de reforzar las tareas de recogida de residuos durante los días centrales del verano, que coinciden además con el incremento de población que experimenta la provincia, de manera muy especial los municipios costeros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Giahsa comienza a distribuir 600 contenedores nuevos para reforzar las labores de recogida en verano Giahsa comienza a distribuir 600 contenedores nuevos para reforzar las labores de recogida en verano

Los nuevos contenedores, que se han distribuido desde su punto de recepción, la Planta de Clasificación de Envases Ligeros (PCEL) de Trigueros, tienen una capacidad de 1.000 litros y han supuesto una inversión global de 85.432 euros, según ha informado Giahsa en un comunicado.

Para el presidente de Giahsa, Miguel Novoa, "este esfuerzo que un año más realiza Giahsa durante el verano debe ir necesariamente aparejado con la concienciación ciudadana sobre el buen uso de esos contenedores", a lo que ha añadido que es "determinante que los usuarios colaboren para que la gestión y recogida de los residuos se realice de una forma satisfactoria".

En este sentido, ha incidido Novoa, "hay que respetar escrupulosamente los horarios de depósito de residuos y la correcta separación de los mismos". La ordenanza técnica que regula el servicio en MAS contempla que durante la temporada veraniega (del 1 de junio al 30 de septiembre) el horario para depositar los residuos será el comprendido entre las 21,00 y las 24,00 horas.

El operativo que Giahsa pone en marcha cada año se diseña en función de los datos obtenidos en años anteriores. Así, durante los meses de verano de 2010 los usuarios de la costa onubense generaron casi 10.000 toneladas de residuos más que en enero, febrero y marzo del mismo año, con el consiguiente incremento de las órdenes de trabajo, en casi 9.000. El aumento de producción y órdenes de trabajo, necesariamente, conlleva por parte de Giahsa la activación del correspondiente refuerzo de recogida y limpieza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31