Domingo 11/12/2016.

| Huelva

Huelva

Fiscal jefe cree que los asuntos en Fiscalía "se despachan con la suficiente agilidad que merecen"

La obligación es que los asuntos "no duren más de 3 meses en la Fiscalía y si duran más, tiene que haber una justificación"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fiscal jefe cree que los asuntos en Fiscalía "se despachan con la suficiente agilidad que merecen" Fiscal jefe cree que los asuntos en Fiscalía "se despachan con la suficiente agilidad que merecen"

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, Jesús Jiménez Soria, ha señalado que a su juicio, los asuntos en Fiscalía "se despachan con la suficiente agilidad que merecen", indicando además que todos los asuntos penales, civiles, contenciosos o matrimoniales "se despachan con la rapidez deseada".

En una entrevista concedida a Europa Press, el fiscal ha aclarado que estas afirmaciones "no quitan que quizás algún asunto se retrase, bien por deficiencias como es el caso de las vacantes o porque se trate de asuntos más difíciles y cuesten más trabajo".

No obstante, ha hecho hincapié en que la obligación es que los asuntos "no duren más de tres meses en la Fiscalía y si duran más de tres meses, tiene que haber una justificación, aunque pueden tratarse de asuntos muy complicados y extensos y no hay que olvidar que el trabajo diario hay que seguir haciéndolo".

En cuanto a los tipos de delitos que se comenten en la provincia, el mayor porcentaje se trata de delitos contra el patrimonio, donde incurren hurtos, estafas y robos, porque es lo que más se denuncia y "porcentualmente, siempre lo han sido y lo seguirán siendo".

Por otro lado, ha destacado que los delitos de violencia "tienen un volumen considerable respecto al resto de delincuencia y ojalá fuera la cifra cero, pero el número no ha bajado, sin embargo este año no se ha producido un aumento excesivo respeto a otros". No obstante, ha añadido en este sentido que a "todos nos gustaría que la delincuencia fuera más baja".

Preguntado por si el número de delitos de hurtos o robos han aumentado debido a la situación de crisis, ha señalado que algunos compañeros fiscales están notando algún caso en los que el presunto autor "ha alegado que con la crisis no puede pagar".

En este sentido, ha señalado que "algún incremento se nota", pero más en los asuntos civiles o en los concursos de acreedores, por lo que no ha descartado que "detrás de alguna situación judicial, pueda estar el problema de la crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31