Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

Fiscal jefe asegura que la Ciudad de la Justicia es "muy importante" y tiene que resolverse "a corto plazo"

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, Jesús Jiménez Soria, ha indicado que el edificio de la Ciudad de la Justicia proyectado para Huelva en el Ensanche Sur es una cuestión "muy importante", que tiene que resolverse "a corto plazo", aunque, ha matizado, con las dificultades existentes "sabemos que se resolverá a largo plazo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fiscal jefe asegura que la Ciudad de la Justicia es "muy importante" y tiene que resolverse "a corto plazo" Fiscal jefe asegura que la Ciudad de la Justicia es "muy importante" y tiene que resolverse "a corto plazo"

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha asegurado que "lo ideal sería reunir a todos los organismos judiciales en un único edificio, donde se pueda contar con buenas instalaciones y también el ciudadano esté bien atendido, no teniendo que ir de un lugar a otro".

En esta línea, ha manifestado que el hecho de que se haya arreglado el edificio de la Audiencia Provincial y la creación de otro edificio en la misma avenida, que alberga a más juzgados, "no quiere decir que lo tengamos todo solucionado" porque, ha insistido, la Ciudad de la Justicia "siempre es necesaria, lo ha sido y lo seguirá siendo".

En cuanto a las obras en el edificio que alberga la Audiencia Provincial, Jiménez ha destacado que "el problema principal ha sido que hemos aguantado las obras con todos dentro trabajando y atendiendo a los ciudadanos, mientras que los albañiles estaban tirando tabiques", circunstancia que ha calificado como "un problema importante durante más de un año".

Con estas obras, ha reconocido el fiscal jefe, "algunas deficiencias se han solucionado y se han creado espacios para incluir a los nuevos organismos judiciales en este edificio y en el de enfrente".

Respecto a estas dos sedes, ha añadido que en ambos "se ha podido concentrar de alguna manera los más posible organismos judiciales", no obstante, ha asegurado que ésta "no es la solución porque aún hay organismos fuera", como es el caso de los juzgados de lo social o de las instituciones penitenciarias. Por último, ha insistido en que "un edificio bien diseñado sería ideal para trabajar todos cómodamente en el mismo lugar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31