Viernes 02/12/2016.

| Huelva

Huelva

El Festival Flamenco Moguer se celebrará del 2 al 9 de julio y rendirá homenaje a artistas onubenses

La peña de 'Cante Jondo' de Moguer (Huelva) ha presentado este martes la XXXVII edición del Festival de Cante Flamenco de la localidad, que tendrá lugar del 2 al 9 de julio en la caseta 'La Parrala' del recinto ferial, un festival que, bajo el lema 'Y por fin Huelva', rendirá homenaje a Ramón Arroyo, reconocido comunicador de radio y gran crítico de flamenco, y a los artistas flamencos onubenses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival Flamenco Moguer se celebrará del 2 al 9 de julio y rendirá homenaje a artistas onubenses El Festival Flamenco Moguer se celebrará del 2 al 9 de julio y rendirá homenaje a artistas onubenses

En rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial, la presidenta de la peña flamenca moguereña, Laura Garrido, ha puntualizado que el Festival, desde hace 37 años, "crea un acontecimiento de índole local, sino internacional, ya que siempre viene gente de Europa".

Garrido ha explicado que la programación en torno al Festival comienza el próximo sábado día 2, con un concierto del Liceo de la Música, Antonio Rodríguez de la Peña y tres flamencas aficionadas de Moguer y durante toda la semana se celebrarán exposiciones, presentación de libros, conferencias, galas y cine flamenco en distintos espacios del municipio, hasta el día 9 que se celebrarán las actuaciones del cartel.

Durante la noche del 9 de julio, se proyectará el gran potencial artístico de este rincón del sur en las voces de Pitingo, Argentina, Guillermo Cano y el moguereño Juan Hernández Tragachinas, cuatro onubenses, unos más conocidos que otros, que "derrocharán arte, sentimiento y voz en esta mágica velada, donde el cante grande será el absoluto protagonista".

Junto a ellos harán vibrar al público con su toque el Niño de Pura, Juan Carmona Habichuela, José Quevedo, Eugenio Iglesia y José María de Lepe, mientras que el baile en esta gran noche flamenca está reservado para otra excepcional artista, María Canea.

Por su parte, el diputado de Cultura, Juan Serrato, ha señalado "la trayectoria imparable" de este Festival, por el que han pasado cantaores de la talla de Camarón, José Mercé, la Niña de los Peines o Rancapino, entre otros.

El delegado de Cultura ha hecho hincapié en "la solvencia" del Festival para mantenerse, ganándose el prestigio del público en Andalucía, a lo que ha añadido que es "un acierto que este año dé protagonismo absoluto a los flamencos de Huelva".

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha señalado que el flamenco forma parte de la idiosincrasia de la localidad y es "un pilar fundamental en la cultura y en la educación", a la par que ha recordado que "aunque era patrimonio de todos desde mucho antes", la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha supuesto "un empuje desde todos los ámbitos". En este sentido, ha asegurado que la peña flamenca de Moguer tiene "la trayectoria, la solvencia cultural y el impulso artístico que necesita este arte".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31