Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

Familiares, amigos y compañeros despiden en Valverde del Camino al socialista José Cejudo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva e histórico dirigente socialista onubense, José Cejudo, quien falleció la madrugada del lunes a los 55 años después de una larga enfermedad, ha recibido su último adiós este martes en Valverde del Camino (Huelva) su localidad natal y de la que fue alcalde durante 17 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, familiares, amigos y compañeros de la vida política se han acercado hasta la localidad onubense para despedir a Cejudo, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y del PSOE de Huelva. A las 11,00 horas se ha celebrado en el tanatorio un sepelio al que han acudido la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Manuel Bago, y representantes de la Junta de Andalucía, entre otras personalidades.

De este modo, en declaraciones a los periodistas, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha recordado que el presidente del PSOE de Huelva "era querido en toda Andalucía", y además "una gran persona".

"Los que tuvimos la suerte de conocerlo en vida sabemos que por encima de un gran político había un magnífico ser humano, siempre tenía una sonrisa, nunca le faltó un aliento y siempre era un hombro en que apoyarnos en momentos de dificultad", ha destacado la dirigente socialista, que ha recordado que pese a que se enfrentó a una "larga y difícil" enfermedad, "eso no le ha restado ni un poco de fuerza en su lucha por Huelva".

A su juicio, "deja un gran ejemplo para muchas generaciones de este partido", así como una labor "que está ahí y que con el tiempo será más valorada". Además, lo ha calificado como "un magnífico socialista del que nos sentimos orgullosos".

"Hay personas que dejan una huella imborrable y nos marcan para siempre, Cejudo será de esos hombres que marquen al PSOE de Andalucía por muchos años", ha enfatizado Díaz.

JIMÉNEZ DESTACA "SU DEDICACIÓN Y RESPONSABILIDAD"

En esta misma línea, se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que ha mostrado el agradecimiento en nombre de la familia socialista por las muestras de cariño y por "la respuesta de solidaridad, cariño y acompañamiento de todo el mundo en Huelva" a Cejudo, su familia y compañeros de partido, lo cual "nos ha emocionado porque es un reflejo de lo que él ha supuesto para la provincia y para el PSOE en estos años de dedicación, responsabilidad y altura absoluta", ha reconocido Jiménez.

Como ha matizado el también portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, "el proyecto del PSOE en Huelva no se puede entender sin la aportación, el trabajo y el esfuerzo de Pepe Cejudo", por ello, ha asegurado que en nombre del PSOE quiere reconocerle "esa labor y su contribución a la democracia en la provincia", a la par que ha destacado "la fuerza y el carácter" de Cejudo.

"Pepe se ha ido y el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir trabajando por los mismos valores y con el mismo compromiso y energía que lo movió a él y el cariño infinito a su provincia y a su partido", ha subrayado.

GUERRERO: "POR ENCIMA DE TODO, BUENA PERSONA"

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha apuntado "detrás de la Diputación y de las cosas que aún hoy seguimos haciendo estaba la figura de Cejudo", el cual "siempre ha tenido una visión muy clara de lo que era la provincia y de lo que quería que fuera".

"Llevamos unos días muy duros pensando en el final de un compañero, un amigo y una persona que ha jugado un papel importantísimo en la historia del PSOE de Huelva y Andalucía", ha explicado la presidenta, que ha remarcado que "no se concibe el presente de este partido sin la presencia permanente y pertinaz de Cejudo".

La socialista ha incidido en que "por encima de todo, era una buena persona, un luchador tremendo", ya que "hasta el último minuto de su vida, nos ha insuflado ánimos". "Me alegro de haber tenido la oportunidad de haberlo conocido", ha concluido.

OTRAS REACCIONES

De otro lado, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), también ha querido despedir al presidente de la Autoridad Portuaria, al que ha definido como "un político de raza y un ejemplo de como un servidor público está hasta el último día al pie del cañón".

Asimismo, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, se ha acercado hasta Valverde para acompañar a la familia y compañeros de partido de Cejudo porque "con independencia de las ideas, están las personas y los sentimientos".

Se trata de una "una pérdida trágica" y como organización, "solo nos queda expresar nuestras condolencias, pesar y solidaridad, y animar a su familia y compañeros a continuar la labor que ha desarrollado durante muchos años".

Cejudo, que a lo largo de su carrera política ha ostentado diversas responsabilidades, era desde hace un año el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Al ser nombrado presidente de la Autoridad Portuaria, José Cejudo, padre de dos hijos y natural de Valverde del Camino, abandonó el cargo de senador por la provincia de Huelva que ostentaba tras las elecciones generales de 2008 y al que llegó después de ser presidente de la Diputación de Huelva durante dos mandatos, entre 1999 y 2007. Estos cargos los compaginó con la Alcaldía de Valverde del Camino, que ostentó durante 17 años y 28 como concejal y abandonó precisamente para asumir la Presidencia del puerto onubense.

La Diputación Provincial de Huelva decretó este lunes tres días de luto oficial por su pérdida y el Ayuntamiento de Valverde del Camino decretó dos días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera su alcalde, tal y como corroboró a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Dolores López (PP), quien ha recordado la trayectoria política de Cejudo, así como ha mostrado sus condolencias a la familia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31