Martes 06/12/2016.

| Huelva

Huelva

La FOE se compromete a analizar la situación del convenio colectivo en el sector de la hostelería

Las centrales sindicales CCOO y UGT y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) han retomado las reuniones que venían manteniendo periódicamente para analizar la actual situación económica y han abordado la situación de la negociación colectiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, CCOO y UGT han trasladado a la FOE la urgencia de desbloquear el convenio provincial de la hostelería, cuya negociación está sufriendo "continuas interrupciones" desde el año 2009. En esta cuestión, el presidente de la FOE, Antonio Ponce, se ha comprometido a analizarlo con las asociaciones afectadas, aunque puso de manifiesto que este conflicto se debe a "no haberse aceptado por parte sindical un pronunciamiento del Tribunal Supremo favorable a las Organizaciones Empresariales".

Asimismo, esta reunión, tal y como ha informado CCOO en un comunicado, ha estado presidida, ente otros problemas, por la pérdida de empleo en el sector industrial, como consecuencia del cierre de distintos centros fabriles.

De este modo, CCOO, UGT y FOE han coincidido en la importancia de la participación de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la elaboración de las políticas económicas y sociales que permitan transformar el modelo productivo en un sistema más duradero y sostenible.

Para ello, "es esencial el compromiso de todas las fuerzas políticas y de los agentes sociales para dar prioridad a la creación de puestos de trabajo, así como a la generación de riqueza gracias a la explotación sostenible del potencial de cada territorio", han enfatizado.

Para ello, UGT, CCOO y la FOE han coincidido en la necesidad de potenciar el Consejo Económico y Social (CES) a nivel provincial, como dinamizador de las iniciativas que permitan impulsar el empleo y el desarrollo de infraestructuras en todo el territorio.

Los sindicatos y los empresarios han valorado el papel que puede jugar el CES Provincial en la solución de los problemas que sufren los Ayuntamientos, así como en la elaboración de informes sobre las infraestructuras que se están desarrollando o las que necesita nuestra provincia para su desarrollo.

Asimismo, en dicha reunión se ha analizado también la decisión adoptada por el Ayuntamiento de la ciudad de Huelva sobre el CES local, existiendo la coincidencia en mantener el mayor grado de consenso respecto del futuro Consejo que se deberá constituir una vez Huelva sea acogida en la categoría de 'Grandes Ciudades'. Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han mostrado su disconformidad con la actitud de la corporación local, al no renovar el contrato a ninguno de los técnicos del CES, cuando aún quedaban informes importantes que ahora será difícil llevar a buen término.

Asimismo, en dicha reunión se ha insistido en la necesidad de vigilar qué recortes se van a realizar a través de los Presupuestos Generales del Estado para Huelva, especialmente aquellos que afecten a las infraestructuras y, por tanto, al empleo y al mantenimiento de la calidad en los servicios públicos.

UGT, CCOO y FOE han estudiado la posibilidad de elaborar políticas consensuadas en la actual época de crisis para buscar el interés común en cada una de las negociaciones que afecten al desarrollo y la recuperación económica en la provincia.

Por otra parte, ante los últimos datos positivos presentados por la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) en relación a la producción, CCOO y UGT han pedido se traslade a esta Asociación se refuerce el empleo en dicho sector y se apueste por la incorporación de nuevos inversores. Para los sindicatos, los buenos resultados de la industria deben reflejarse en la creación de empleo, "algo que no está sucediendo según se ha podido comprobar en los últimos datos de desempleo en Huelva".

Finalmente, en relación con la pérdida de empleo industrial en las áreas de aglomeración urbana de Huelva, las partes entienden que la Comisión de Evaluación convocada y contemplada en el Pacto por la 'Estrategia para la Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva' sea el foro desde el que impulsar la política de industrialización en los municipios incluidos en el mismo que son Huelva, Punta Umbría, Aljaraque, Gibraleón, Trigueros, San Juan del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31