Domingo 11/12/2016.

| Huelva

Huelva

Experta en protocolo cree que el debate sobre el uso de la corbata en el Congreso es "pura demagogia"

Amaral, que esta semana ha participado en el curso de verano de la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) 'Poder y protocolo: Identidad e imagen pública estatal', ha expuesto en una entrevista con Europa Press que "antes no era necesario un código de vestimenta pero ahora si lo hay porque las personas lo necesitan para saber que hay límites".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta de la Asociación Portuguesa de Protocolo (APEP), Isabel Amaral, ha definido el debate sobre la obligatoriedad de la corbata en el Congreso de los Diputados como "pura demagogia" y ha asegurado que "las personas pueden ser muy chic, pero cuando se les dice que deben ir con chaqueta y corbata así es como deben ir". "En ese momento es cuando se sabe quién tiene buen gusto y quién no", ha subrayado.

La experta en protocolo ha puesto como ejemplo el caso de una diputada portuguesa que fue al trabajo "con un escote muy profundo", lo que provocó que "nadie escuchara lo que decían los demás diputados porque era ella la que más llamaba la atención".

Otra experta en protocolo de la Universidad de Sevilla, María Teresa Otero Alvarado, ha señalado que "nos encontramos en un momento de transición en cuanto a vestimenta" y ha vaticinado que "es muy posible que dentro de cien años nadie use corbata", ya que ha recordado que "en la época de Luis XV llevaban tacones y ya ningún hombre los usa".

En su opinión, "esta norma ahora mismo parece extraña, revolucionaria y rara, pero si nos acostumbramos, posiblemente dentro de unos años ya nadie lleve corbata y hallamos inventado otra manera de vestir". "Es posible que en el futuro miremos las fotos de ahora y nos sorprenda ver a los hombres vistiendo con chaqueta y corbata, al i igual que nos sorprenden ahora los encajes o los lunares pintados encima de los maquillajes", ha subrayado.

Esta doctora de la Universidad de Sevilla asegura que "los aspectos de la moda son más subjetivos de lo que parecen. Afortunadamente no hay ninguna ley que nos diga cómo debemos vestir. Existe lo que conocemos como uso social, y en eso sí que debemos ser muy respetuosos".

La directora del curso también ha hablado de la "pinkización" de la vida pública. "Hasta periódicos abren con una noticia del corazón y a veces entre las noticias deportivas encuentras una información sobre el botox de la novia de un futbolista. Estos aspectos venden más periódicos y obtienen más audiencia", ha apuntado Otero Alvarado, que ha resaltado que la atención se centra "sobre todo en el aspecto físico de las mujeres porque en el traje azul de un caballero hay poco que comentar pero en la altura del tacón de Doña Leticia o si la ministra lleva falda o pantalón sí, y todo esto distrae la opinión de temas mucho más importantes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31