Martes 06/12/2016.

| Huelva

Huelva

Ence inicia una campaña de divulgación y sensibilización forestal sobre el cultivo de madera

El Instituto de Rociana del Condado (Huelva), el IES Virgen del Socorro, ha sido el primer centro educativo en participar en el programa de divulgación y sensibilización forestal 'Queremos que nos conozcas' especialmente diseñado para escolares dentro de la campaña que Ence ha puesto en marcha para dar a conocer especialmente su actividad forestal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ence inicia una campaña de divulgación y sensibilización forestal sobre el cultivo de madera Ence inicia una campaña de divulgación y sensibilización forestal sobre el cultivo de madera

Los estudiantes de primero y tercero de ESO han estrenado la nueva ruta de visitas que ofrece la compañía para conocer de primera mano cómo se producen las plantas mejoradas en vivero para cosechar madera y biomasa para celulosa y energía renovable. Además, los estudiantes han visitado una finca en la que se cultivan estos dos productos, además de corcho, según ha informado la empresa en un comunicado.

Durante la jornada, los grupos son introducidos en conceptos básicos de gestión y certificación forestal, y participan en dos actividades colectivas en las que se incentivan actitudes diarias a su alcance comprometidas con el medio ambiente y comportamientos respetuosos en el disfrute del entorno natural. Son los denominados gestos solidarios que se proponen y que pueden ser desde cerrar bien los grifos, usar la bicicleta o no gritar, hasta, por supuesto, no dejar residuos en las visitas al campo.

En general, uno de los protagonistas argumentales de esta campaña es el eucalipto como especie de cultivo de dos productos demandados y necesarios para la sociedad moderna, la madera y la biomasa. Con las distintas actividades programadas, Ence pretende aclarar las leyendas que pesan sobre esta especie forestal y dar a conocer las ventajas sociales, económicas y ambientales que tiene su cultivo.

Además, la compañía quiere comunicar su estrategia de desarrollo forestal, basada en el impulso consensuado con administraciones y ecologistas de la mejor ordenación del cultivo forestal y en el fortalecimiento de la economía y la sociedad rural.

Por eso, además del programa escolar que alcanzará su máxima actividad en el próximo curso a partir de septiembre, se han planificado encuentros técnicos, visitas especializadas, publicaciones y campañas de información en formato convencional que proyectarán fundamentalmente la esencia de Ence como empresa de gestión forestal sostenible.

MÁS DATOS SOBRE ENCE

Ence gestiona con criterios de sostenibilidad en la Península Ibérica 115.000 hectáreas forestales. Su actividad genera 11.200 empleos estables. La compañía tiene una capacidad productiva anual de 1,3 millones de toneladas de celulosa en tres fábricas y 1.500.000 MWh de energía.

En Huelva, la compañía gestiona unas 65.000 hectáreas de eucaliptal y bosque mediterráneo. La fábrica onubense tiene capacidad para producir unas 400.000 toneladas de pasta de papel ECF (Elementary Chlorine Free, libre de cloro elemental) y 770.000 MWh/año de energía eléctrica, suficientes para abastecer más de 200.000 hogares y las necesidades de energía eléctrica de más de 600.000 personas. De su actividad dependen unos 2.300 empleos estables, con una fuerte incidencia en el medio rural, aportando cohesión social y alternativa económica en las áreas más necesitadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31