| Huelva

Huelva

Empresarios de Islantilla alertan de que la instalación de un mercadillo "atenta contra su rentabilidad"

Los empresarios del Centro Comercial de Islantilla, núcleo costero perteneciente a Isla Cristina (Huelva), han alertado este miércoles de los efectos que tendrá para sus negocios la instalación de un mercadillo que "atentará contra su rentabilidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empresarios de Islantilla alertan de que la instalación de un mercadillo "atenta contra su rentabilidad" Empresarios de Islantilla alertan de que la instalación de un mercadillo "atenta contra su rentabilidad"

De este modo, los empresarios han lamentado en un comunicado que la alcaldesa en funciones de Isla Cristina, María Luisa Faneca (PSOE), haya dado un paso más en la labor de "acoso y derribo" que mantiene desde hace varios años contra los empresarios del Centro Comercial de Islantilla, y "con nocturnidad y alevosía" haya firmado un convenio para que, durante todo el verano, se celebre un mercadillo que "atenta contra la ya de por sí escasa rentabilidad que tienen actualmente los empresarios de la zona".

Asimismo, han recordado que concretamente, días antes de las elecciones municipales, "cuando ya era alcaldesa en funciones", firmó un acuerdo con una empresa privada que va a provocar que en Islantilla se instale un mercadillo que estará situado en el paseo marítimo desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Han remarcado que durante dos meses los turistas que lleguen a Islantilla tendrán acceso a este mercadillo, "donde evidentemente los precios, igual que la calidad, estarán muy por debajo de lo habitual", lo que supondrá "un atentado contra los empresarios que mantienen sus comercios abiertos todo el año".

"Lo peor para los empresarios del Centro Comercial es que no han podido tener ninguna información oficial sobre este asunto. María Luisa Faneca se ha negado a recibir a los afectados por esta decisión sin precedentes", han enfatizado, a la par que han lamentado la negativa de "facilitar la información sobre el convenio, igual que el propio convenio, aunque está obligada a ello por la Ley de Régimen Jurídico de la Administración Pública".

Ante "esta falta de delicadeza", el Centro Comercial ha registrado una petición por escrito en la jornada deeste martes para que le sea entregado una copia del acuerdo, en la que, consideran que "estará reflejada la cantidad de dinero que el Ayuntamiento de Isla Cristina va a recibir por esta actuación".

En consecuencia, los empresarios han reclamado una reunión en varias ocasiones para que la alcaldesa les explique en qué se basa para llevar a cabo esta actuación, "por qué el mercadillo ha pasado de unos días a todo el verano, y por qué tiene este afán persecutorio contra unos empresarios que su único delito es aguantar el tirón todo el año, pagar sus impuestos, y darle a Islantilla una actividad comercial todo el año".

"Por mucho que políticos como ella puedan presumir de que son la bandera del desarrollo de la provincia, los verdaderos motores son los que, como en el caso del Centro Comercial, aguantan todo el año en sus tiendas, perdiendo dinero y esperando cuadrar las cuentas cuando llega el calor", han remarcado.

El Centro Comercial entiende que, aunque es "muy dañino y desleal", se podría haber planteado un mercadillo que estuviese instalado unos días, incluso unas semanas, "pero darle en la cara a los empresarios con esta actividad durante todo el año, es un atentado contra la dignidad de unas personas que bastante con sacar adelante su actividad durante todo el año".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España