Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

El escritor Eduardo Mendicutti reabre este martes los ciclos literarios en el Hotel París

El escritor Eduardo Mendicutti reabre los ciclos literarios en el Hotel París tras el periodo estival. Bajo el título 'Mae West o yo: un autor frente a sus personajes', el autor desvelará el proceso creativo a través de su última obra publicada, todo ello con la ironía y el sentido del humor que caracteriza cada una de sus intervenciones. El acto, que presentará y moderará la escritora Eva Vaz, comenzará a las 20,30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El escritor Eduardo Mendicutti reabre este martes los ciclos literarios en el Hotel París El escritor Eduardo Mendicutti reabre este martes los ciclos literarios en el Hotel París

Eduardo Mendicutti nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1948. En 1972 se trasladó a Madrid, donde vive desde entonces. Sus obras, publicadas con gran éxito de crítica y público, y merecedoras de premios como el Café Gijón y el Sésamo, han sido traducidas a numerosos idiomas. A las tituladas 'Siete Contra Georgia', 'Una mala noche la tiene cualquiera', 'Tiempos mejores' y 'Última conversación' les siguieron 'El palomo cojo' y 'Los novios búlgaros', que inspiraron sendas películas homónimas dirigidas por Jaime de Armiñán y Eloy de la Iglesia.

Asimismo, ha publicado el libro de relatos Fuego de marzo y las novelas Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy, El beso del cosaco, El Ángel descuidado (Premio Andalucía de la Crítica 2002), California y ganas de hablar. Divertida y entrañable como 'El palomo cojo', emocionante como California, y a la vez un homenaje al cine clásico de Hollywood, la novela 'Mae West y Yo' derrocha tanta vitalidad como la verdadera Mae West y demuestra, entre burlas y veras, que el humor es el mejor antídoto contra la adversidad.

Por su parte, Eva Vaz (Huelva 1972) ha publicado los libros de poemas 'Ahora que los monos se comen a las palomas' (2001), 'La otra mujer' (2003), 'Leña' (2004) y 'Metástasis' (2006). Su obra aparece en diversas antologías, como 'Carne picada', 'Poetas del extremo', 'La verdadera historia de los hombres', 'Hankover', '21 de últimas', 'Femigrama', 'Poemas a toda plana' y '23 pandoras', entre otras. Es columnista en diversas medios y en 2010 publicó una antología de toda su obra poética, con el título de 'Frágil', en la editorial canaria Baile del Sol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31