Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

La Diputación celebra este viernes su pleno orgánico, donde se fijará la nueva estructura provincial

El pleno orgánico de la Diputación Provincial de Huelva se celebra a partir de las 11,00 horas de este viernes para fijar la estructura y el organigrama de la institución, que contará con dos vicepresidencias (primera y segunda) que ostentarán el actual vicepresidente Ignacio Caraballo, y la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación celebra este viernes su pleno orgánico, donde se fijará la nueva estructura provincial La Diputación celebra este viernes su pleno orgánico, donde se fijará la nueva estructura provincial

De este modo, este viernes esté previsto que se lleve a cabo la constitución de los grupos políticos y la junta de portavoces, así como las propuestas de presidencia en materia de creación y comisiones informativas.

En esta misma línea, se establecerá la determinación de los cargos de la corporación en régimen de dedicación exclusiva y fijación de indemnizaciones por asistencia de los restantes miembros de la corporación, el número, características y retribuciones del personal eventual o de empleo y asignaciones a los grupos políticos.

De otro lado, Caraballo, además de la vicepresidencia primera, seguirá al frente del Patronato Provincial de Turismo, mientras que Faneca asumirá el departamento de Servicio de Gestión Tributaria.

El equipo presidido por Petronila Guerrero contará como portavoz con el ex alcalde de Aljaraque, José Martín, quien además de este puesto será el diputado encargado del área de Administración General, Economía y Nuevas Tecnologías.

Por su parte, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, dirigirá el Área de Gobierno Local, bajo cuyo paraguas se encuentra la asesoría jurídica o la Oficina 079, así como se encargará de la concertación local, "compromiso de Guerrero" en su investidura, como ha matizado Caraballo, que ha incidido en la importancia de "dar cobertura a los gobiernos locales".

La ex delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Esperanza Cortés, gestionará como diputada el departamento de Desarrollo Socioeconómico, centrado en "el empleo y en la captación de recursos" para este fin.

Respecto a las medidas de ahorro, Caraballo ha incidido en que mediante el recorte que se producirá en los funcionarios de empleo (asesores) se ahorrará en estos cuatro años de legislatura un total de 415.000 euros, a los que se sumará el recorte en figuras políticas que supondrá unos 325.000 euros en todo el mandato. En total, será una reducción de 741.000 euros, lo que pone de manifiesto "la sobriedad y la austeridad" en el ente provincial.

Caraballo, que ha destacado que estas medidas de ahorro son "fruto del diálogo y el consenso" con el resto de formaciones presentes en la Diputación --PP e IULV-CA--, ha añadido que toda la corporación (incluidos asesores) "cobrarán por debajo de lo fijado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP)" al objeto de afrontar el mandato "con garantías" para el nuevo proyecto que comienza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31