Sábado 03/12/2016.

| Huelva

Huelva

Diputación aprueba un recorte de 741.000 euros en la legislatura al reducir el salario de diputados y asesores

El pleno orgánico de la Diputación Provincial de Huelva ha dado luz verde por unanimidad a las medidas de austeridad que permitirán el ahorro en toda la legislatura de 741.000 euros debido al recorte en las retribuciones de los miembros de la corporación y de los asesores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación aprueba un recorte de 741.000 euros en la legislatura al reducir el salario de diputados y asesores Diputación aprueba un recorte de 741.000 euros en la legislatura al reducir el salario de diputados y asesores

En declaraciones a los periodistas, los representantes de las tres fuerzas políticas, PSOE, PP e IU, es decir, Ignacio Caraballo, Guillermo García Longoria y Rafael Sánchez Rufo, respectivamente, han destacado el clima de entendimiento y diálogo con el que ha comenzado el curso político.

Así, el vicepresidente primero de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha desgranado las medidas que se pondrán en marcha para reducir costes y "dar ejemplo de seriedad y austeridad".

En este sentido, Caraballo ha incidido en que mediante el recorte en las retribuciones que se producirá en los funcionarios de empleo (asesores) se ahorrará en estos cuatro años de legislatura un total de 415.000 euros, a los que se sumará el recorte para los políticos que supondrá unos 325.000 euros en todo el mandato. En total, será una reducción de 741.000 euros. Se trata de una reducción del 12 por ciento en las retribuciones de los asesores y de un diez por ciento para los políticos.

Caraballo, que ha destacado que estas medidas de ahorro son "fruto del diálogo y el consenso" con el resto de formaciones presentes en la Diputación --PP e IULV-CA--, ha añadido que toda la corporación (incluidos asesores) "cobrarán por debajo de lo fijado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP)" al objeto de afrontar el mandato "con garantías" para el nuevo proyecto que comienza y sobre todo, porque la prioridad "tienen que ser los ciudadanos y el desarrollo de la provincia".

El consenso ha sido la tónica predominante en este primer pleno de la institución provincial, aunque se ha producido un cruce dialéctico durante el mismo entre el portavoz del PP y de IU, ya que para García Longoria se ha producido una "descompensación" entre los asesores de los grupos de PSOE y PP --ambos con trece diputados contarán con tres asesores y un técnico-- y los de IU, que tendrá el mismo número pero con tan solo un diputado.

Por ello, el portavoz del PP considera que en este pleno "el PSOE le ha devuelto el favor a IU", a lo que Sánchez Rufo ha respondido que el PP "podría haber sido más respetuoso con las matemáticas cuando ofreció a IU la presidencia de la Diputación". No obstante, el pleno ha transcurrido con normalidad y con una voluntad de acuerdo, por lo que también ha contado con el respaldo de la Cámara provincial el nuevo organigrama.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha incidido en que "no se comienza ahora el camino de la austeridad, sino que se continúa el que ya se había empezado".

NUEVA ESTRUCTURA

Ignacio Caraballo ostentará la vicepresidencia primera y seguirá al frente del Patronato Provincial de Turismo, mientras que Faneca asumirá el departamento de Servicio de Gestión Tributaria.

El equipo presidido por Petronila Guerrero contará como portavoz con el ex alcalde de Aljaraque, José Martín, quien además de este puesto será el diputado encargado del área de Administración General, Economía y Nuevas Tecnologías.

Por su parte, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, dirigirá el Área de Gobierno Local, Desarrollo Socioeconómico y Turismo, bajo cuyo paraguas se encuentra la asesoría jurídica o la Oficina 079.

La ex delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Esperanza Cortés, gestionará como diputada el departamento de Desarrollo Local y Territorial.

Por su parte, José María Infante gestionará las competencias de Agricultura y Pesca, Agroforestal y Caminos, así como José Villa asume el departamento de Infraestructuras y Obras y Medio Ambiente.

El hasta ahora diputado de Cultura, Juan Serrato, a partir de ahora se encargará de las competencias en materia de Carreteras, Grandes Infraestructuras-Aeropuerto y Vivienda, mientras que Susana Rivas será la diputada de Medio Ambiente y Energías Renovables.

La concejal del Ayuntamiento de Huelva Elena Tobar será también diputada de Cultura, Deportes y Cooperación Internacional; Rocío Cárdenas dirigirá el área de Servicios Sociales, Ley de Dependencia y Juventud y Ana María Ríos asumirá las competencias en materia de Igualdad, Drogodependencias del área de Cultura, Igualdad, Inserción Social y Cooperación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31