Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

Diputación dice que "no es posible" concederle otro anticipo a Valverde porque "ya ha agotado" sus posibilidades

La presidenta del Servicio de Gestión Tributaria (SGTH) de Huelva y vicepresidenta de la Diputación onubense, María Luisa Faneca, ha aclarado este jueves que es "totalmente imposible" concederle otro anticipo de tesorería al Ayuntamiento de Valverde del Camino porque éste "ya ha agotado todos los posibles anticipos que tenía, tanto ordinarios como extraordinarios, y tiene su IBI comprometido hasta diciembre de 2012".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación dice que "no es posible" concederle otro anticipo a Valverde porque "ya ha agotado" sus posibilidades Diputación dice que "no es posible" concederle otro anticipo a Valverde porque "ya ha agotado" sus posibilidades

Según ha informado la Diputación en una nota, Faneca ha mostrado su "profunda sorpresa e indignación" ante las declaraciones efectuadas por el concejal de Economía de esta localidad, José Domingo Doblado, y ha precisado que, precisamente, el 15 de julio de 2011 se le dio el último anticipo por un valor de 400.000 euros y en el mismo "ya se le advertía al Ayuntamiento de Valverde que no podría solicitar más anticipos hasta que salde la deuda con el SGTH".

Por todo ello, ha instado al concejal que "se informe bien sobre qué es el Servicio de Gestión Tributaria, cómo funciona y en qué condiciones puede otorgar los mencionados anticipos". En la misma línea, ha asegurado que ella misma personalmente informó a la alcaldesa de la localidad de los motivos por los que no se les concede este adelanto.

Faneca ha insistido en que la Diputación y el SGTH son "muy sensibles" con los problemas de los ayuntamientos y hacen "todo lo que está en su mano" para ayudarlos en estos momentos difíciles, lo que pasa es que lo que "piden ahora simplemente no es posible".

"Yo también soy alcaldesa, sé los problemas que sufren los ayuntamientos y los que me conocen bien saben que siempre antepongo los intereses de los ciudadanos a los partidistas en todo lo que hago", ha asegurado la también regidora de Isla Cristina.

La presidenta del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva ha subrayado que en los últimos meses se les han dado anticipos a numerosos ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia y que desde el Servicio "nunca hemos puesto ningún problema, siempre que la operación sea posible dentro del funcionamiento que rige al SGTH".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31