Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

Detenidos dos jóvenes acusados de robar a otros con violencia en el paseo marítimo de Islantilla

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Lepe y agentes del citado Puesto, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia perpetrados recientemente en el paseo marítimo de Islantilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las detenciones son el fruto de una investigación que se inició como consecuencia de algunos casos recientes que se estaban produciendo en las zonas de afluencia turística. En los mismos, una pareja de jóvenes, según los primeros datos, se estaban dedicando a asaltar "violentamente y bajo amenazas a otros jóvenes con el objetivo de robarles".

El primero de estos casos tuvo lugar la noche del 16 del pasado mes de junio, cuando una pareja paseaba por el paseo marítimo de Islantilla. Allí fueron asaltados por dos individuos que les intimidaron con un palo y una navaja, llegando a agredir con el palo a una de las víctimas en la cabeza. Como fruto del delito, los delincuentes lograron arrebatar a las víctimas una cartera y un teléfono móvil.

Días después, en la noche del 30 de junio, en el mismo lugar aproximadamente, cuando a un grupo compuesto por dos chicos y cuatro chicas, se les aproximaron los detenidos, y acercando un objeto a uno de los jóvenes y colocándoselo en la espalda, amenazó a todo el grupo diciendo que, "o les daban todo lo que portaban o le pegaba un tiro a su amigo". Ante esta amenaza los chicos les dieron todo el dinero y objetos de valor que portaban, huyendo los autores, momento en que observaron que lo que llevaba uno de los asaltantes parecía ser una pistola.

Ante estas denuncias los agentes de la Guardia Civil de Lepe, iniciaron las labores policiales pertinentes que, condujeron a la identificación de dos de los autores, los cuales son conocidos en la demarcación por haber participado anteriormente en otros hechos delictivos similares. Con la información obtenida se procedió a la detención de los mismos durante el día 1 de julio actual y se recuperó parte de los objetos sustraídos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte y de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31