Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

Detenido por violar a una prostituta y robar con violencia mientras cumplía condena en régimen abierto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un "peligroso delincuente habitual", identificado F.J.L.F, acusado de sendos delitos de agresión sexual a una prostituta y de robo con violencia e intimidación mientras se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto en el Centro de Inserción Social dependiente del Centro Penitenciario de la capital onubense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, F.J.L.F, que cuenta con un amplio historial por delitos violentos contra la propiedad, ha sido localizado y detenido en compañía de su pareja, M.M.V., igualmente detenida por la Policía y con la que había perpetrado otro robo igualmente violento.

La operación se inició a raíz de la denuncia presentada en la madrugada del pasado día 12 por una ciudadana rumana que aseguraba haber sido abordada a primeras horas de la noche en la zona del Paseo Marítimo donde habitualmente ejerce la prostitución por un presunto cliente que viajaba en un vehículo de color blanco.

Según el relato de la víctima, el hombre la introdujo en el coche y, tras salir de la ciudad, haciendo gala de una gran agresividad, la obligó a permanecer en el vehículo intimidándola con un cuchillo y conminándola a que le entregase el dinero, el móvil y todo lo que de valor portase. El agresor trasladó a su víctima hasta un paraje de pinares de la vecina localidad de Aljaraque.

Así, persistiendo con sus intimidaciones y siempre esgrimiendo el cuchillo en sus manos, exigió a la mujer que se desnudase y acto seguido la forzó sexualmente "con extrema crudeza". Posteriormente la trasladó hasta la entrada de esta ciudad, donde la abandonó al tiempo que continúa con sus intimidaciones y amenazas, la amedrentó para que no formulase denuncia.

Tres días más tarde, un joven ciudadano ucraniano, residente en la capital, denunció que cuando se encontraba en una parada de autobús de la localidad de Punta Umbría, fue abordado por una pareja que viajaba en un vehículo, y que se ofrecieron a trasladarlo hasta Huelva por el mismo importe que el precio del autobús. El extranjero accedió a lo propuesto y se montó en el coche, ocupando la parte trasera, sentándose detrás del asiento de la mujer.

En el trayecto, el conductor extrajo un cuchillo de debajo del asiento de su pareja y al tiempo que conducía, se volvía y apuntaba e intimidaba con el arma, amenazó a su víctima con clavársela si no le entregaba inmediatamente el dinero y todo lo que llevase consigo de valor.

En ambas denuncias las víctimas describían al agresor como hombre de elevada estatura y corpulento, de pelo rapado, y de aspecto intimidatorio, "muy agresivo y violento". Las pesquisas policiales para identificar al autor de estos delitos culminaron la madrugada del domingo 17 con la detención de FJ.L.F. y de su pareja M.M.V. cuando viajaban en el vehículo que habían utilizado para cometer sus delitos. En el registro del coche, intervenido policialmente, se encontró el cuchillo empleado para amedrentar a sus víctimas.

F.J.L.F, que cuenta con un amplio historial delictivo por la comisión de delitos violentos contra la propiedad. En la actualidad se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto en el Centro de Inserción Social dependiente del Centro Penitenciario de esta capital. Por su parte, M.M.V. también tiene antecedentes policiales por hechos similares. Ambos detenidos han pasado a disposición judicial en unión de los efectos incautados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31