Martes 06/12/2016.

| Huelva

Huelva

Denuncian al alcalde de Bollullos a la Guardia Civil por contravenir supuestamente el sistema de funcionamiento

El alcalde de Bollullos par del Condado, el independiente Francisco Díaz Ojeda, ha sido denunciado este martes ante la Guardia Civil por contravenir supuestamente el sistema del funcionamiento del Ayuntamiento de la localidad "al quitar el turno de palabra a una concejal y expulsarla del pleno", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Denuncian al alcalde de Bollullos a la Guardia Civil por contravenir supuestamente el sistema de funcionamiento Denuncian al alcalde de Bollullos a la Guardia Civil por contravenir supuestamente el sistema de funcionamiento

Por su parte, el PSOE de Bollullos ha explicado en un comunicado que el alcalde cometió en el Pleno municipal de este lunes "abuso de autoridad" en la persona de la concejala socialista Rosario Rosado, a la que expulsó "de manera arbitraria" de la sesión plenaria mientras hacía uso de su turno de palabra.

Según ha indicado Rosado, Díaz Ojeda "no puede moralmente exigir respeto cuando él no respeta absolutamente a nadie, como demostró de nuevo en el transcurso del pleno". Uno de los temas más controvertidos que se abordó fue la puesta en marcha de un plan de saneamiento para las arcas municipales, que contó con el voto en contra del grupo socialista y que, en opinión de Rosario Rosado, "fue el detonante de lo que sucedió con posterioridad".

La concejala socialista ha explicado que "durante el quinto punto del orden del día, el concejal de Educación, Sergio Rosado, me acusó personalmente de mentir en unas declaraciones realizadas por mí durante una rueda de prensa emitida por la televisión local". Rosado se refería a "los improperios" dirigidos por el concejal de Educación a los representantes del sindicato UGT que fueron desalojados del salón de plenos el pasado 30 de junio, cuando acudieron a defender los derechos de los 30 trabajadores despedidos.

En este sentido, Rosario Rosado ha insistido en que "simplemente le explicó al concejal que en política hay que ser consecuente, y cuando fui a pronunciar literalmente los insultos que dirigió a los representantes sindicales, el alcalde ya me advirtió que me iba a obligar a abandonar el pleno".

Ante esa advertencia de Díaz Ojeda, Rosario Rosado le recordó que "en modo alguno" su actitud era motivo de expulsión y que de hacerlo tendría que llamarla al orden tres veces. El alcalde, en ese momento, ha proseguido la concejal, "cumplió con su amenaza, me llamó irónicamente al orden tres veces, una detrás de otra, y ordenó a la Policía Local que interviniera para instarme a abandonar el pleno, cosa que hice por mí misma".

Después de meditar la situación, "y fruto de la impotencia y la indignación provocada por esta nueva medida de fuerza del alcalde", Rosario Rosado, tras consultarlo con sus compañeros de partido, decidió interponer la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

"Desgraciadamente ésta es solo una prueba más de lo que tendremos que soportar durante la presente legislatura, con esa permanente actitud intolerante y dictatorial de un alcalde que, de manera lamentable, ha perdido el respeto a todo el mundo y sigue haciendo y deshaciendo a su antojo, poniendo el buen nombre de Bollullos prácticamente a diario en el disparadero", ha concluido la concejala socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31