Viernes 02/12/2016.

| Huelva

Huelva

Cruz (PSOE) exige al alcalde que trabaje "de verdad" para "liquidar la deuda" del Ayuntamiento con proveedores

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido este domingo al alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez (PP), que "trabaje de verdad por el empleo en la ciudad", para lo cual debe empezar, en su opinión, "por liquidar su deuda con los proveedores", que cifra en más de 300 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, el portavoz socialista ha criticado que "siguen pasando los días y el alcalde no presenta intenciones de liquidar su deuda con las pequeñas y medianas empresas" ni "se pronuncia sobre el tema, como si fuera a desaparecer por el simple hecho de ignorarlo".

En este sentido, el dirigente socialista entiende que esta actitud demuestra "poca consideración del alcalde con sus ciudadanos", quienes "están siendo arruinados por su propio Ayuntamiento". Así, ha señalado que "cada vez es más normal ver diariamente en las puertas del Consistorio a las diferentes empresas y trabajadores asfixiados por los impagos del alcalde mientras éste no hace nada".

Igualmente, Gabriel Cruz ha cuestionado que la nueva línea ICO sea la "única medida" para hacer frente a esta deuda, como, según él, considera el alcalde, ya que es una "gran oportunidad" que se presenta para ir "dando salida a algunas deudas", pero no para solventar la deuda de "más de 300 millones" que "el equipo de gobierno tiene contraído con los proveedores con los que trabaja".

De este modo, el socialista entiende que con los siete millones que proporcionaría la línea ICO, el alcalde "no tiene ni para empezar" esta tarea, ya que esa cantidad representaría el 2,3 por ciento del total de la deuda. Por ello, el portavoz socialista se muestra convencido de que "Rodríguez tiene que trabajar por solucionar este problema y no esperar que otras administraciones resuelvan esta crisis municipal provocada por el Partido Popular durante 16 años".

Por ello, Cruz considera que el alcalde "tiene que trabajar por dar más iniciativas y no quedarse con el trabajo que le dan hecho", ya que, en su opinión, "Rodríguez se ha acostumbrado en los últimos años a que la Junta y el Gobierno central le solucionen el problema a su mala gestión y despilfarro", mientras que "el equipo de gobierno no ha invertido ni un solo céntimo de euro en la ciudad".

Por último, Gabriel Cruz ha concluido señalando que "es muy cínico hablar de creación de nuevos puestos de trabajo cuando eres el responsable de su destrucción por acumular una deuda de más de 300 millones de euros con cientos de pequeñas y medianas empresas de la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31