Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

Cruz (PSOE) pide al alcalde que "ponga orden en las cuentas" para evitar que "se destruya más empleo"

Lamenta "la falta de respeto" de Rodríguez a los andaluces y dice que quiere ser alcalde y parlamentario para "cobrar dos sueldos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz (PSOE) pide al alcalde que "ponga orden en las cuentas" para evitar que "se destruya más empleo" Cruz (PSOE) pide al alcalde que "ponga orden en las cuentas" para evitar que "se destruya más empleo"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha pedido este martes al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), que "ponga orden en las cuentas" municipales al objeto de "evitar que se destruya más empleo".

En rueda de prensa, Cruz ha hecho hincapié en la importancia de que el ente local abogue por el empleo, el saneamiento económico y el pago a los proveedores, a la par que ha incidido en la necesidad de conocer "la situación económica real" del Consistorio.

De este modo, el portavoz socialista ha dejado claro que para su grupo "la prioridad es el empleo" y por ello, ha lamentado que debido a las deudas del Ayuntamiento con los proveedores "se destruya empleo" en la ciudad y "pequeñas y medianas empresas se vean perjudicadas".

En este sentido, ha instado a Rodríguez a "desbloquear" las obras del AVE, ya que "aún se encuentran las naves en la zona de Las Metas", al mismo tiempo que ha reprochado al regidor local "el horizonte nada halagüeño" que tiene el Ensanche Sur.

Cruz ha recordado al alcalde que con la línea de ayudas del ICO "no se puede hacer frente a la deuda del Ayuntamiento", por lo que considera "fundamental" la puesta en marcha de un plan de pagos a proveedores y el análisis de la situación "dramática" del Consistorio.

Además, el dirigente socialista ha insistido en que el empleo en la ciudad "no puede esperar", así como ha solicitado información sobre el proceso de venta del Recreativo de Huelva, el cual parece "un proceso fantasma". "El grupo municipal socialista quiere conocer cuál es el estado del proceso de venta, cuál es el precio", ha añadido Cruz, que ha destacado la necesidad de que "se garantice que el Recreativo seguirá siendo una seña de identidad de Huelva".

HORIZONTE DEL GRUPO MUNICIPAL

Por su parte, preguntado por si se postula como un posible candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, el portavoz socialista ha dejado claro que "se encuentra en un proyecto colectivo" y que estará donde estime su partido. "Es ciencia ficción, cuatro años son mucho tiempo y más en política", ha agregado.

De otro lado, cuestionado por cómo afectará a su formación la candidatura de la presidenta del grupo municipal socialista y presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, al Senado, Cruz ha indicado que "la prioridad del grupo es la responsabilidad donde nos han puesto los ciudadanos".

En cuanto a si Guerrero seguirá al frente de la formación municipal socialista mientras es candidata al Senado, Cruz ha explicado que "cuando se produzca el momento, se producirá el ajuste". No obstante, ha señalado que en el caso de que finalmente se convirtiera en senadora, supondría "una pérdida importante por el valor político y de gestión para el grupo municipal".

Cruz, que ha matizado que se trata de un momento importante por las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, ha destacado que "mientras que sea concejala mantendrá la actividad que venía desarrollando".

CRÍTICAS A RODRÍGUEZ

Por otro lado, ha lamentado las palabras del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), quien se preguntó este lunes "quién puñetas" es el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para impedir que los alcaldes sean parlamentarios a nivel andaluz.

En esta línea, ha tachado esta declaración como "una falta de respeto" del primer edil a los andaluces y al propio Griñán, y ha recordado que "no es el presidente quien lo impide sino el Parlamento de Andalucía, que cuenta la soberanía popular".

Se trata, como ha puntualizado Cruz, de "una modificación legislativa que se aprobará con la legitimidad del Parlamento", al igual que el alcalde "gobierna el Ayuntamiento con la legitimidad que le han dado los ciudadanos". Para el portavoz socialista, bajo la reclamación de Rodríguez subyace "un aspecto económico" y es que, opina que el regidor "quiere cobrar dos sueldos".

Por último, ha reprochado al alcalde que quiere "un sueldo de parlamentario cuando se caracteriza por su función en el Parlamento", así como ha apuntado que es "una pataleta" por un sueldo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31