Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

La Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios celebra este jueves su asamblea general anual en Huelva

La Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios celebra este jueves su asamblea general anual en Huelva, en la que se debatirá sobre la nueva Ley de Puertos, entre otros temas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios celebra este jueves su asamblea general anual en Huelva La Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios celebra este jueves su asamblea general anual en Huelva

Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota, la asamblea general es una de las herramientas de coordinación y representación más importantes del sindicato y asistirán más de 200 representantes pertenecientes a 34 puertos de todo el Estado que, en su conjunto, representan más del 80 por ciento de los trabajadores del sector.

Cada año se realiza en una ciudad portuaria distinta y este año actuarán como anfitriones los representantes de Huelva, un puerto que está protagonizando "un destacado crecimiento y rejuveneciendo su plantilla".

En esta asamblea se debatirá, entre otros temas, la puesta en marcha de la nueva Ley de Puertos y los conflictos que pueda ocasionar su interpretación en el día a día. Como ya ocurrió en el puerto de Gijón el año pasado, con un conflicto que ha durado hasta principios de este año y que estuvo a punto de crecer a escala nacional.

El otro tema a discutir es la negociación del próximo Acuerdo Marco (convenio de ámbito estatal) que también está marcado por la aplicación de la Ley y por la transformación de las empresas que gestionan la mano de obra en cada puerto (antes semipúblicas, las Sociedades de Estiba, y ahora de capital totalmente privado, las Sagep).

Asimismo, los responsables sindicales de las distintas zonas portuarias explicarán la situación de cada puerto y como se ha ido reaccionando para atenuar en lo posible los efectos de la crisis.

Además, destacan que considerando que se está en un momento de cierta calma, puesto que la Ley está aprobada y se han realizado elecciones sindicales en diversos puertos con un buen resultado para Coordinadora, también se debatirá y reflexionará sobre como mejorar los mecanismos de información y participación dentro del sindicato.

Al acto de apertura de la asamblea asistirán Carlos Cabaleiro, en representación de la Autoridad Portuaria de Huelva, y Carlos Larrañaga, en representación de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31