Martes 24/10/2017.

| Huelva

Huelva

Concluye con éxito la IV Feria Agroganadera y Comercial de la Comarca de Doñana pese al frío y la crisis

El alcalde estima que se han cumplido las previsiones y han asistido a la misma unas 50.000 personas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La IV Feria Agroganadera y Comercial 'Comarca de Doñana', que se ha celebrado en Rociana del Condado (Huelva) desde este pasado jueves, ha concluido este domingo con un balance "muy positivo" a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en dicha localidad onubense en estos días y de la crisis económica.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde del mencionado municipio, Amaro Huelva, quien ha realizado una valoración "muy positiva" del desarrollo de este evento, "dadas las circunstancias", ha precisado en referencia al frío y al contexto de crisis económica, "que no anima al comercio".

En este sentido, el alcalde ha destacado que, a pesar de las bajas temperaturas, "la gente no se ha quedado en casa" y ha acudido a la feria en alguno de los cuatro días en los que se ha celebrado, especialmente este domingo, cuando, según ha subrayado, han acudido "muchas más personas" que en días anteriores y que en la misma jornada del pasado año, aprovechando que el tiempo ha sido más favorable.

Según Huelva, este hecho ha permitido que finalmente se hayan cumplido las previsiones y hayan acudido a esta cita, que este año ha alcanzado su cuarta edición, unas 50.000 personas, que han procedido "de todas partes de la provincia onubense y de la región andaluza, e incluso de fuera de Andalucía".

Los 19.000 metros cuadrados del polígono industrial 'Huertas nuevas' que han albergado esta feria han acogido este año, como principal novedad, una serie de actividades dirigidas a los aficionados a la caza, que han estado, en palabras del regidor de Rociana, "muy concurridas, más de lo que se esperaba", lo que le anima a "darle continuidad" en próximas ediciones.

La IV Feria Agroganadera y Comercial de la Comarca de Doñana ha contado con 70 stands de ventas y promociones, además de una exposición de maquinaria agrícola y carruajes, y en ella ha participado casi medio centenar de ganaderías de Huelva, Sevilla y Badajoz, además de empresas de toda España e incluso Portugal.

IMPORTANCIA DEL SECTOR AGROGANADERO EN EL ENTORNO

En estos momentos, en el entorno de Doñana se contabilizan hasta 300 explotaciones de equino con 610 caballos, 207 mulos y 25 asnos, sin olvidar siete explotaciones de ovino y caprino con 904 cabezas y dos granjas avícolas.

Por lo que respecta al sector agrícola, la comarca de Doñana tiene a la fresa como el principal cultivo, contribuyendo de forma significativa a la producción provincial, que en estos momentos supone el 35 por ciento de la Unión Europea y el 90 de la producción nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31