Sábado 03/12/2016.

| Huelva

Huelva

Comienza el entoldado de las calles del centro para paliar el calor y beneficiar a los comerciantes

Las calles Concepción, Palacio, Rascón, Berdigón, Bocas y José Nogales estarán entoldadas durante todo el verano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienza el entoldado de las calles del centro para paliar el calor y beneficiar a los comerciantes Comienza el entoldado de las calles del centro para paliar el calor y beneficiar a los comerciantes

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha este martes la colocación de los toldos en las calles del centro para paliar los efectos del calor y beneficiar así a la actividad comercial.

Según han informado a Europa Press desde el propio Consistorio onubense, las calles del centro a entoldar serán Concepción, Palacio, Rascón, Berdigón, Bocas y José Nogales al objeto de que los toldos "sirvan de protección de las altas temperaturas a los ciudadanos".

De este modo, el Ayuntamiento, a petición de la Asociación de Comerciantes del Centro, colocará 300 metros lineales aproximadamente y desde este martes y hasta el día 4 de julio se procederá al entoldado de las citadas calles. De este modo, desde el comienzo de julio y hasta finales de septiembre, --o incluso comienzos de octubre, dependiendo de las temperaturas--, las calles estarán entoldadas.

Desde el Ayuntamiento han destacado que trabajan de forma conjunta con la Asociación de Comerciantes del Centro para que el centro comercial e histórico de la ciudad sea "un referente de la imagen de la Huelva". Así, inciden que continúan realizando "un gran esfuerzo ornamental y de mobiliario" en el centro de la ciudad que hacen que cada vez sea "más visitado" por los ciudadanos y turistas que llegan a Huelva.

La peatonalización de calles como Rascón, Jesús Nazareno y Marina, junto con la mejora de la Plaza Alcalde Coto Mora, Plaza de las Monjas y otros lugares de interés, "nos animan a seguir trabajando conjuntamente con los ciudadanos para continuar teniendo una ciudad de primera", han enfatizado desde el Consistorio.

En este sentido, estos días se acometerá el entoldado de calles del centro como años anteriores con objeto de darle "una mayor habitabilidad" a las mismas en los meses de más calor de la ciudad, "beneficiando por una parte al ciudadano que transita por ellas y la actividad comercial que se desarrolla en las mismas".

DATOS DEL ENTOLDADO

El entoldado está confeccionado con una lona o malla de poliéster de alta tenacidad cubierta de PVC por ambas caras, ignífuga y microperforada para evitar la acumulación de agua de lluvia y ofrecer menor resistencia al viento.

Asimismo, la composición de las lonas será del 65-70 por ciento en PVC y del 35-30 por ciento en poliéster. Los toldos se dispondrán formando ondas en el sentido transversal de las calles, deberán estar diseñados en blanco y serigrafiados con los logotipos que se indiquen al adjudicatario desde el Patronato Municipal de Desarrollo Local 'Huelva Impulsa' del Ayuntamiento de Huelva, e indicando además, el lugar y el tamaño de colocación de los referidos logotipos.

El sistema de colocación del entoldado, está basado en pernos de expansión en fachadas y cables tensores de acero trenzado o alambre con una resistencia a tracción entre 1.200 y 1.300 kg/cm2. Igualmente, las garras de sujeción a las fachadas serán de hierro o Ramplus metálicos o equivalentes con gancho, dependiendo del estado y tipo de material de la fachada en donde se coloque.

Del mismo modo, señalan que el sistema de colocación del entoldado, concretamente, las garras de sujeción referidas arriba, será sometido a ensayos de tracción, --el número se determinará por la dirección facultativa--, y deberán admitir una tensión no inferior a 205 Kp. Aquellos anclajes que no soportasen esta tensión, serán sustituidos y se saneará el paramento.

Con carácter previo a la colocación de los toldos, la empresa facilitará los medios auxiliares necesarios para la inspección ocular de todos los anclajes, y para la realización de cuantos ensayos estime oportunos la dirección facultativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31