Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

Chaves considera que las acusaciones del PP a Rubalcaba por el caso Faisán se deben a que "le tiene miedo"

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado este jueves que las acusaciones del PP al ex ministro del Interior y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación al supuesto 'chivatazo' policial a ETA en 2006, conocido como 'caso Faisán', responden "al miedo" que le tiene la formación que preside Mariano Rajoy al candidato socialista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chaves considera que las acusaciones del PP a Rubalcaba por el caso Faisán se deben a que "le tiene miedo" Chaves considera que las acusaciones del PP a Rubalcaba por el caso Faisán se deben a que "le tiene miedo"

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha entregado la Medalla al Mérito en el Trabajo al empresario onubense Patrocinio Mora, Chaves se ha expresado en estos términos al ser preguntado por el auto de procesamiento dictado por la Audiencia Nacional que señala a tres altos cargos del Ministerio del Interior durante el mandato de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido, el vicepresidente ha remarcado que ni el actual ministro del Interior, Antonio Camacho, ni su predecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, "aparecen en la resolución judicial", así como ha hecho hincapié en la importancia de tener en cuenta la presunción de inocencia para estos tres ex dirigentes de la cúpula policial de Interior, los cuales "han curtido su vida profesional luchando contra el terrorismo vasco".

Asimismo, Chaves ha incidido en que ha habido una resolución judicial que procesa a tres ex altos cargos del Ministerio, pero ha dejado claro que hay que tener en cuenta "la presunción de inocencia", ya que "son personas que han curtido su vida profesional luchando contra el terrorismo vasco y hay que respetar ese currículum que tienen todos".

En todo caso, ha remarcado que "ni el actual ministro del Interior, ni Rubalcaba aparecen absolutamente para nada en la resolución judicial".

Además, el dirigente socialista ha lamentado que el PP tenga siempre "una doble vara de medir", debido a que de un lado, exige "responsabilidades a los demás cuando no es capaz de exigírselas a sí mismo con personas del PP que todos conocemos", lo que supone, a su juicio, "una actitud hipócrita".

"Todo proviene de algo que se está poniendo cada vez más de manifiesto y es que el PP le teme al candidato del PSOE y le tiene miedo a Rubalcaba. Ese es el problema y no otro", ha enfatizado Chaves.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31