Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

Chaves critica la "obsesión" del PP con la fecha electoral y dice que la diferencia entre marzo o noviembre "es mínima"

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado este jueves que la decisión de anunciar o no un adelanto electoral corresponde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha criticado la "obsesión" del PP por este asunto cuando, en su opinión, la diferencia temporal entre que se celebren en marzo o en noviembre "es mínima", por lo que significa "un agotamiento de la legislatura".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chaves critica la "obsesión" del PP con la fecha electoral y dice que la diferencia entre marzo o noviembre "es mínima" Chaves critica la "obsesión" del PP con la fecha electoral y dice que la diferencia entre marzo o noviembre "es mínima"

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha entregado la Medalla al Mérito en el Trabajo al empresario onubense Patrocinio Mora, Chaves ha añadido que el Gobierno "está trabajando con la referencia de agotar la legislatura", pero en todo caso, "es una decisión que le corresponde tomar al presidente".

"Eso es una decisión, lo sé por experiencia, que solamente se consulta con la almohada y en todo caso tres o cuatro días antes con algunos amigos", ha matizado el también ex presidente de la Junta de Andalucía, que ha dejado claro que "hay que respetar esa facultad que tienen los presidentes".

"EL PP, OBSESIONADO"

A su juicio, "el PSOE y el Gobierno no están obsesionados por la fecha electoral, están preparados para cualquiera que sea la fecha que se decida por el presidente del Gobierno". En este sentido, Chaves se ha mostrado convencido de que "quien ha estado obsesionado y sigue obsesionado con la fecha electoral es el PP", porque considera que "tiene la receta para salir de la crisis, receta que nadie conoce".

A modo de ejemplo ha utilizado el caso de Portugal. Ha explicado que en Portugal, "el partido de la derecha se opuso al plan de ajuste del Gobierno para evitar el rescate, no se llevó a cabo el plan, se celebraron elecciones, ganó la derecha y al cabo del tiempo el bono portugués ha sido calificado como un bono basura".

El dirigente socialista ha precisado que "no quiere decir que esto vaya a ocurrir en España" si se diera la circunstancia de que gobernara el PP, y ha apuntado que "salva las distancias", porque no cree que "eso vaya a ocurrir en este supuesto". Sin embargo, ha destacado que "nadie conoce todavía cual es la receta del PP para afrontar la crisis y para crear empleo", lo que supone "una frivolidad y un signo de incertidumbre ante lo que pudiera ocurrir con un Gobierno del PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31