Martes 23/05/2017.

| Huelva

Huelva

Cerca de 12.000 personas visitan la X Feria Cinegética de San Silvestre

Cerca de 12.000 personas han visitado la X Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre de Guzmán (Huelva), que se inició el pasado 23 de septiembre y concluye este domingo, en una superficie de 1.000 metros cuadrados en los que se distribuirán 40 expositores de distintas entidades públicas y privadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de 12.000 personas visitan la X Feria Cinegética  de San Silvestre Cerca de 12.000 personas visitan la X Feria Cinegética de San Silvestre

Según ha destacado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Josefa Magro, esta cifra supera la de la pasada edición, cuando acudieron entre 9.000 y 10.000 visitantes, de forma que "se han superado con creces el número de asistentes a todas las actividades y zonas de expositores en relación con ediciones anteriores, y procedentes no sólo de la zona sino de la costa y de la capital".

"El resultado es bastante bueno", ha resaltado Magro, quien ha recordado que este año ha sido la primera edición del concurso morfológico, que se repetirá el año próximo, cuando, según apunta seguirá "en la misma dirección acertada y complementando actividades".

La feria se celebra en el Pabellón Polideportivo Municipal de San Silvestre y en sus 40 stands se exhiben todo tipo de productos relacionados con la caza, como artículos de armería y cuchillería, material deportivo o complementos, entre otros. La principal novedad de esta edición ha sido la celebración del I Concurso Morfológico Canino, que contará con un desfile de mascotas cuyas cualidades evaluará un jurado compuesto por representantes del sector veterinario.

Organizada por el Ayuntamiento de San Silvestre y la Mancomunidad Beturia, en colaboración con las consejerías de Agricultura y Pesca y de Medio Ambiente, la muestra cuenta con un amplio programa de actividades, como una exposición de rehalas, adiestramiento de perros, vuelo de rapaces, demostraciones de lance o degustaciones gastronómicas.

El programa se completa con el tradicional Trofeo de Tiro al Plato, junto a talleres de concienciación medioambiental dirigidos a jóvenes, un planetario y una demostración de detección de cebos envenenados a cargo del Equipo Canino Especializado de la Consejería de Medio Ambiente. El recinto permanecerá abierto de 11,00 a 14,30 horas y de 16,30 a 22,00.

En la provincia de Huelva existen 815 cotos de caza y en torno a 41.500 cazadores registrados, 198 de ellos en San Silvestre. El Andévalo es la comarca onubense con mayor número de cotos de caza menor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31