Viernes 09/12/2016.

| Huelva

Huelva

Carbonero insta a secundar las movilizaciones para haya "un clamor" contra las políticas que "generan precariedad"

Critica las palabras del ministro de Trabajo sobre la eventualidad y rechaza el decreto de empleo juvenil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carbonero insta a secundar las movilizaciones para haya "un clamor" contra las políticas que "generan precariedad" Carbonero insta a secundar las movilizaciones para haya "un clamor" contra las políticas que "generan precariedad"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha instado este viernes a la ciudadanía a secundar las movilizaciones promovidas por los sindicatos para este mes de septiembre y octubre al objeto de que "haya un clamor" contra las políticas y medidas "innecesarias y absurdas, que crean precariedad".

En rueda de prensa en Huelva, donde ha mantenido un encuentro con delegados sindicales de la provincia sobre las movilizaciones que tendrán lugar en septiembre y octubre, Carbonero ha rechazado las medidas políticas y sociales del Gobierno, que aboga por resolver la crisis "cargando sus consecuencias en la mochila de los trabajadores".

De este modo, el máximo dirigente de CCOO-A se ha mostrado convencido de que las medidas tomadas hasta ahora son "innecesarias" ya que en lugar de paliar los efectos de la crisis económica, "han generado más empleo, menos protección social y además se ha ralentizado el crecimiento económico".

"Ante la crisis, el PSOE y el PP no discrepan en los contenidos, sino en si se tendría que haber hecho antes o después", ha destacado Carbonero, que ve "una incapacidad" en el Gobierno y "en los que optan a gobernar".

En esta misma línea, ha lamentado que en el Congreso de los Diputados aún no se haya abordado la iniciativa legislativa popular presentada por los sindicatos para revertir la normativa de la Reforma Laboral, que califica de "ineficaz".

De este modo, Carbonero, que ha realizado un repaso por la actualidad política y económica, ha reprochado a las fuerzas políticas "el populismo" que ponen de manifiesto con la creación, por ejemplo, de la figura del escaño 110 en el Parlamento andaluz, medida que desde el sindicato saludan pero que "se trata de un anuncio de cara a las elecciones".

Respecto a la polémica suscitada por la incompatibilidad entre el cargo de alcalde y parlamentario autonómico, se ha mostrado partidario de la medida, a la vez que ha instado al PSOE y al PP a "preocuparse por qué pasa en los ayuntamientos".

Así, Carbonero ha alertado de que la problemática de los consistorios afecta a la ciudadanía, ya que puede suponer "una merma en los servicios", así como ha advertido de la posibilidad de que se lleven a cabo privatizaciones, "tal y como ocurrió en Huelva con el servicio de agua", ha recordado. "Las privatizaciones suponen una inyección inmediata en la tesorería pero después condena a los ciudadanos a la extorsión de las empresas", ha enfatizado el secretario general de CCOO-A.

"CONDENA A LOS JÓVENES"

De otro lado, ha señalado que con el decreto ley de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes "condena" a la "precariedad y eventualidad" a los jóvenes españoles, quienes "cobrarán un máximo de 480 euros" a través de los nuevos contratos de aprendizaje, así como ha apuntado que con esta situación se dificulta la emancipación de los mismos.

En cuanto a la aprobación del impuesto de patrimonio, ha saludado la reforma fiscal pero, a su juicio, se trata de una "rectificación" que llega "tarde y mal".

Por todo ello, Carbonero ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos salgan a la calle y secunden las protestas convocadas hasta el día 7 de octubre para protestar contra "la precariedad laboral", ya que en concreto, en la provincia de Huelva, de la totalidad de desempleados, "unos 13.000 ya no cobran nada, ningún tipo de prestación" y en esta misma línea, ha abogado por impulsar la movilización también en Huelva a favor del empleo industrial.

RESPUESTA AL MINISTRO

Por último, Carbonero ha considerado "un insulto a la inteligencia" las palabras del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien como ha recordado el sindicalista aseguró que prefería "un eventual a estar en el paro", pero en su opinión, por "esa regla de tres, mejor volver a por la comida a los cortijos andaluces que morirse hambre".

De este modo, ha remarcado que "decir esas cosas en el momento en el que estamos en un insulto a la inteligencia" y ha reprobado además que lo diga "un ministro de un gobierno socialista".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31