Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

Cajasol colabora con el Banco de Alimentos y el Economato Resurgir para ayudar a más de 20.000 personas

El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, ha firmado sendos convenios con Pedro Machado, directivo del Banco de Alimentos de Huelva, y Andrés Escalante, vicepresidente del Economato Resurgir, dos acuerdos que renuevan la colaboración anual de la Obra Social de Cajasol con estas dos organizaciones y que contribuyen a ayudar a más de 15.000 personas con graves dificultades económicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cajasol colabora con el Banco de Alimentos y el Economato Resurgir para ayudar a más de 20.000 personas Cajasol colabora con el Banco de Alimentos y el Economato Resurgir para ayudar a más de 20.000 personas

A través de estos acuerdos, a los que se suman otras colaboraciones puntuales a lo largo del año, la Obra Social de Cajasol aporta recursos para que el Banco de Alimentos de Huelva y el Economato Resurgir puedan distribuir productos de primera necesidad a cientos de familias de toda la provincia que se encuentran en exclusión o riesgo de exclusión, según ha informado Cajasol en una nota.

Con el Banco de Alimentos, la Obra Social de Cajasol colabora en el abastecimiento de productos, en el mantenimiento del almacén y en el sostenimiento del personal, así como en las labores de reparto en la capital y en los pueblos de la provincia, una distribución que llega a 94 colectivos y a casi 15.000 personas.

Asimismo, la Obra Social de Cajasol ayuda al mantenimiento de la labor del Economato Resurgir y a la subvención de los alimentos destinados a las alrededor de 5.000 personas que recurren a esta entidad, que en los dos últimos años ha detectado un aumento de un 250 por ciento en el volumen de usuarios.

En este sentido, el director territorial de Cajasol ha destacado que "la renovación de estos convenios adquiere mucha más relevancia debido a la situación económica que estamos atravesando, una grave crisis que está provocando el aumento de las personas que necesitan ayuda y que está empeorando aún más la situación de los más desfavorecidos, de ahí que la Obra Social de Cajasol, sin olvidarse de la cultura y el deporte, esté volcada en los proyectos sociales".

Hernández ha explicado que "la Obra Social de Cajasol colabora desde hace años con el Banco de Alimentos, con la firma de este convenio anual que aporta recursos y cooperando en el reparto de alimentos en Huelva y provincia", y ha recordado que "sólo este año, hemos posibilitado el reparto de 17.000 kilos de alimentos".

Pero, además, "no sólo Cajasol como entidad se implica con el Banco de Alimentos, los empleados de toda la red de oficinas, las personas que conforman esta entidad, iniciaron hace dos años una campaña solidaria para donar dos euros de sus nóminas a este institución, un pequeño gesto generoso que sólo en Huelva ha hecho posible reunir más de 11.000 euros, y más de 65.000 en toda la red de Cajasol", ha subrayado Hernández.

Asimismo, el director territorial de Cajasol ha señalado que también es muy importante la cooperación con el Economato Resurgir, "una colaboración que se mantiene desde hace tiempo y que procuramos reforzar aportando recursos para que esta entidad pueda continuar una labor que mejora la vida de cientos de personas al hacer posible que puedan acceder a alimentos básicos".

Por su parte, Machado y Escalante han coincidido en señalas la importancia de aportaciones como la de la Obra Social de Cajasol, "ya que son estos recursos los que hacen posibles que estas organizaciones sin ánimo de lucro, sustentadas por voluntarios, puedan subsistir y continuar con esta labor que ahora, en este tiempo de crisis, es más necesaria que nunca".

NUEVO SISTEMA

La fusión de Cajasol y Banca Cívica trae consigo un cambio en el funcionamiento de la Obra Social, ya que serán los propios clientes los que decidirán el destino de los recursos. Para ello, se está llevando a cabo una campaña informativa a fin de que las organizaciones culturales y sociales presenten sus proyectos a Cajasol, que los publicará en su web para que sea la sociedad la que tome las decisiones. Se trata del sistema 'Tú eliges, tú decides', con el que la entidad refuerza la participación y la transparencia de la gestión de la Obra Social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31