Lunes 11/12/2017.

| Huelva

Huelva

CEA cree sobre la reforma laboral que lo prioritario es el empleo y el Estado de Bienestar será la consecuencia

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha insistido este miércoles en que la reforma laboral, que tiene previsto aprobar el Gobierno central el próximo viernes en el Consejo de Ministros, "no tiene que ser equidistante sino suficiente", indicando además que "en estos momentos lo prioritario es la actividad económica, el empleo y el desarrollo, y como consecuencia de esto vendrá después el Estado del Bienestar y otras consideraciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido al 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Huelva, Herrero ha manifestado al respecto que "poner por delante" del desarrollo económico y del empleo otras cuestiones "ni conduce a la estabilidad en el empleo, ni a ninguna otra circunstancia, sino a una utopía, que están todas fracasadas".

En esta línea, ha añadido que es "fundamental" una reforma "profunda" que afecte a la contratación, a la flexibilidad interna en las empresas, a la movilidad funcional y geográfica.

Herrero considera "necesario" obtener con la reforma "la modificación sustancial de condiciones de trabajo y que las empresas tengan flexibilidad para poder adaptar el empleo a las necesidades que le marcan los mercados".

A su vez, ha hecho hincapié en que la reforma tiene que afectar a la flexibilidad interna en despido objetivo, por razones económicas, tecnológicas o de producción, y por último a la flexibilidad externa, que es el despido y su cuantía.

"La reforma laboral no es una modificación en beneficio del mundo laboral, sino del desarrollo económico y del empleo, por lo que toda la sociedad debe estar expectante de algo que es necesario y urgente", ha enfatizado el presidente de la CEA.

"No tengo que ser optimista" sobre la reforma, según ha señalado, porque, a su juicio, la situación actual "tiene dos caminos, uno conduce a la muerte y el otro al desarrollo y si se elige el de la muerte, pues los empresarios estamos en la necesidad de elegir el del desarrollo". En este sentido, según ha manifestado, tiene "absolutamente" confianza en que el Gobierno central "lo hará correctamente eligiendo el camino adecuado para el desarrollo de España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31