Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

CCOO y UGT convocarán una huelga en la hostelería en agosto por "el bloqueo" de los convenios

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado este lunes que convocarán una huelga en el sector de la hostelería para los días 1, 2 y 3, y 13, 14 y 15 de agosto debido a la situación que viven los trabajadores y trabajadoras de este ámbito al permanecer "bloqueada" la negociación del convenio provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO y UGT convocarán una huelga en la hostelería en agosto por "el bloqueo" de los convenios CCOO y UGT convocarán una huelga en la hostelería en agosto por "el bloqueo" de los convenios

Ambas centrales han asegurado que esta huelga está motivada por la actitud de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ante la petición de reunión que CCOO y UGT hizo a la Patronal antes del día 29, para comenzar a desbloquear la situación a través de una propuesta de mínimos en la que hacen las siguientes peticiones: la firma de las Tablas Salariales de 2008 y de 2009 con el IPC real habido en dicho ejercicio; la firma del Convenio para 2010 con la sola modificación de la subida del 1,75 por ciento sobre las tablas resultantes a 31 de diciembre de 2009; y fijar un calendario de negociación para los años sucesivos.

De este modo, "al no recibir respuesta alguna de la FOE", la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, y la Federación de Trabajadores del Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Huelva, han aprobado en una asamblea conjunta convocar una huelga en el sector para los días 1, 2 y 3, y 13, 14 y 15 de agosto, ante lo que consideran una situación "insostenible" que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la hostelería onubenses desde el año 2008.

De esta manera, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT de Andalucía, Rafael Martín, ha explicado que "se ha advertido en numerosas ocasiones a la sociedad, a las administraciones y a la Patronal de que ante esta situación podíamos convocar una huelga de estas características, y a pesar de todo no se ha solucionado el problema". Por ello, Martín ha asegurado que "la responsabilidad de lo que pueda pasar a partir de ahora será de los que han provocado esta situación".

En este sentido, Rafael Martín ha insistido en que "ante el ataque indiscriminado que está sufriendo la Negociación Colectiva, UGT y CCOO vamos a trabajar para que esta huelga sea un éxito contundente".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha recordado que "el sector turístico en la provincia de Huelva está viviendo una época de bonanza", y para ello ha aportado el dato del Patronato de Turismo en el que se refleja que el número de pernoctaciones ha subido un 13 por ciento. Según ha explicado Fuentes, "este año hay unas previsiones excelentes" pese a lo cual "los trabajadores y trabajadores de la Hostelería tienen aún su convenio congelado, y no se está fomentando la creación de empleo en el sector, razón por la que hemos convocado una Huelga por motivos de justicia".

Fuentes ha destacado que los trabajadores y trabajadoras de la hostelería han decidido por unanimidad convocar esta huelga, por lo que "esperamos y confiamos que los empresarios actúen de manera responsable", ha agregado. En este sentido, ha recordado que "hay tiempo suficiente para llegar a un acuerdo si los empresarios se sientan a negociar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31