Miércoles 19/12/2018.

| Huelva

Huelva

CCOO lamenta "el plante" de la dirección del hotel Tierra Mar a los trabajadores en el Cemac

El sindicato CCOO ha lamentado "el plante" de la dirección del hotel Tierra Mar a los trabajadores del establecimiento en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, ha destacado que los empleados del Hotel Tierra-Mar de Matalascañas (Fundovel SA) tenían cita el pasado 30 de enero en el Cemac para resolver en acuerdo de conciliación la reclamación de cantidades de parte de la plantilla. En concreto, se trataba de resolver la demanda interpuesta por 17 empleados que se acogieron a un ERTE, a cambio de la reincorporación pasado el tiempo estipulado, y que sin embargo han visto como la dirección del hotel "no cumplía con los compromisos adquiridos, los despedía y finalmente no abonaba las cantidades estipuladas".

Señalan que "la empresa, tal y como viene haciendo desde que se iniciara el conflicto, no ha cumplido con sus responsabilidades y ha plantado a los trabajadores". Este conflicto afecta "a la totalidad de la plantilla, ya que, además de los despidos y las deudas adquiridas por la empresa con los trabajadores, existe un importante número de fijos-discontinuos que viven en la incertidumbre sobre sus puestos de trabajo".

Asimismo, remarcan que el problema que mantienen los trabajadores y trabajadoras del Hotel Tierra-Mar de Matalascañas (Fundovel SA) por "el impago" de varias nóminas por parte de la empresa, la paga extra de verano, y "una larga lista de incumplimientos". Debido a la no asistencia de la dirección, "la incertidumbre de los trabajadores continúa toda vez que los representantes de la empresa no se han presentado al acuerdo de conciliación, plantando de esta forma a los trabajadores".

Esta actitud de la empresa ha sido criticada "duramente" por los trabajadores ya que, en declaraciones públicas del pasado 23 de noviembre, Ezequiel González, director del Vime Tierra Mar, afirmó que "los trabajadores recibirían una respuesta sobre las formas de pago de la deuda contraída por la empresa". Sin embargo, casi dos meses después de aquel compromiso los trabajadores "no han recibido ninguna información, y llegado el momento de celebrar el acuerdo de conciliación, la empresa no se ha presentado a la cita con los trabajadores".

A pesar de esta situación, y de la difícil situación familiar y laboral que están atravesando, los trabajadores se han mostrado firmes y han asegurado que continuarán realizando cuantas acciones legales consideren "oportunas hasta conseguir que la empresa les pague lo que les adeuda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31