Martes 06/12/2016.

| Huelva

Huelva

Befesa estudia las causas del incendio en el vertedero de Nerva y señala que el material afectado es de desecho

La empresa Befesa, que gestiona el Centro de Residuos Industriales en Nerva (Huelva), que sufrió la noche del lunes un incendio en el depósito de residuos no peligrosos donde ardieron diversos materiales de desecho, estudia ya las causas de este incidente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Befesa estudia las causas del incendio en el vertedero de Nerva y señala que el material afectado es de desecho Befesa estudia las causas del incendio en el vertedero de Nerva y señala que el material afectado es de desecho

Según ha informado la empresa en una nota, el fuego fue apagado de madrugada por el propio personal de la instalación y dos dotaciones de bomberos, así como del Infoca, sin que se hayan registrado daños personales ni otras consecuencias materiales.

Los residuos depositados en la zona eran plásticos, palets de madera, neumáticos, y rechazo de fragmentadora. En estos momentos se están estudiando las causas que hayan podido originar el incidente, de las que informará la empresa cuando se tengan conclusiones.

Según Befesa, el incendio fue detectado a las 23,16 horas por el personal del turno de noche de la instalación e inmediatamente se activó el plan de emergencia del centro y se formó la primera brigada de extinción para iniciar los trabajos de extinción del incendio, mientras se avisaba a todos los trabajadores disponibles para reforzar dicha brigada. Asimismo, acudió a la instalación una dotación de bomberos de Riotinto, a la que posteriormente se unieron otra de Valverde y un equipo del Infoca.

Las labores de extinción se iniciaron con agua, hasta que se consiguió apagar el fuego aproximadamente a las 3,00 horas. En el lugar quedaron un retén de bomberos y personal de la instalación como servicio de vigilancia. Sobre las 4,00 horas estos equipos detectaron que las llamas se volvían a iniciar en algunos puntos aislados, rebrote que se controló con los medios anteriormente indicados. La situación se repitió a las 4,30 horas, por lo que a las 5,00 horas se comenzó a aportar tierra a la zona afectada para conseguir apagar definitivamente la combustión por sofocación.

Desde la compañía destacan que los directivos de Befesa han estado en todo momento en contacto con las autoridades autonómicas y municipales, y se han puesto a disposición de los responsables públicos para proporcionarles toda la información que sea necesaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31