Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

Befesa niega que la modificación de la Autorización Ambiental Integrada suponga ampliar el centro de Nerva

La empresa Befesa Gestión de Residuos Industriales niega que la revisión de su Autorización Ambiental Integrada (AAI) vaya a suponer una ampliación de sus instalaciones en Nerva (Huelva).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Befesa niega que la modificación de la Autorización Ambiental Integrada suponga ampliar el centro de Nerva Befesa niega que la modificación de la Autorización Ambiental Integrada suponga ampliar el centro de Nerva

De este modo, en relación con la información difundida por Ecologistas en Acción, la empresa aclara que la modificación que está tramitando la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía "no implica una alteración de la capacidad del vertedero", ya que se mantienen las capacidades aprobadas en la AAI concedida en 2008.

La revisión de este permiso relacionado con la normativa europea, responde a la introducción de mejoras en el centro de gestión de residuos de Nerva, ya que se actualizan los controles a efectuar y los parámetros de seguimiento.

Los cambios que se van a ejecutar se consideran técnicamente "modificaciones no sustanciales", y se refieren a tres actuaciones básicas. La primera tiene que ver con el desmantelamiento de la planta de valoración de residuos de Palos de la Frontera, también gestionada por Befesa, que se prevé trasladar al centro de Nerva.

Apuntan desde la empresa, que la segunda mejora afecta a la planta de lixiviados, aumentando su capacidad de tratamiento, y en tercer lugar, a la red interna de recogida de aguas pluviales. Todas estas modificaciones conllevan unas fuertes inversiones y tienen por objeto modernizar la instalación para ofrecer más garantías en el servicio medioambiental que desarrolla la empresa en estas instalaciones.

Al hilo de las declaraciones de los representantes de Ecologistas en Acción, Befesa quiere recordar que, si bien es cierto que hay abiertos varios expedientes por parte de la Administración, hasta la fecha no se ha evidenciado "ningún incumplimiento de la AAI ni acreditado ninguna irregularidad en el funcionamiento del Centro de Nerva".

En este sentido, destacan que los análisis realizados por un laboratorio externo de las aguas supuestamente contaminadas vertidas al río Tinto, que provocaron una denuncia del Seprona, han dado negativo, confirmando lo que ha mantenido la empresa desde el primer momento. Befesa está convencida de que los resultados del análisis oficial coincidirán con los del estudio encargado por la empresa, y demostrarán que no hubo contaminación alguna.

Finalmente, Befesa señala que la planta de inertización de Nerva es equiparable a las más avanzadas de Europa, y reúne todas las condiciones exigidas por la normativa comunitaria para el tratamiento de residuos, tanto de matriz orgánica como inorgánica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31