Martes 06/12/2016.

| Huelva

Huelva

El Ayuntamiento tramita 13.352 expedientes relativos a aspectos sociales y atiende al 27% de la población

El Ayuntamiento de Huelva tramitó el año pasado un total de 13.352 expedientes y prestó atención en materia social a más de 40.000 onubenses, el 27 por ciento de la población.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud Pilar Miranda en una nota de prensa, en los últimos años el presupuesto municipal para dichos servicios sociales se ha incrementado a razón de más de un millón de euros al año, de modo que, en 2011, según ha destacado, la partida presupuestaria destinada a los servicios sociales comunitarios tales como el mantenimiento, personal, gastos corrientes e inversiones de los seis Centros sociales municipales ha ascendido a 7.825.016,73 euros, de los que el 86,6 por ciento están financiados exclusivamente por el Consistorio onubense.

Asimismo, Miranda ha reseñado que la atención social a más del 27 por ciento de la población onubense demuestra que los ciudadanos "conocen nuestros servicios y se sienten adecuadamente atendidos por los profesionales de los centros, recibiendo las prestaciones que están a disposición de las personas, de las familias y de los colectivos para ayudarles a resolver necesidades y problemas de índole social".

Según Pilar Miranda, "los ciudadanos acuden al Ayuntamiento porque es la administración más cercana al ciudadano, y el Ayuntamiento actúa como el médico de cabecera, atendiendo las emergencias y dolencias rutinarias y desviando al ciudadano al especialista social, que deberá abordar el fondo del asunto, desde las competencias autonómicas".

En este sentido, ha subrayado que el Consistorio onubense es "la puerta de entrada" al sistema público de servicios sociales, donde los datos municipales revelan que los mayores superan el 80 por ciento del total de personas atendidas por estos servicios. Por su parte, los sectores de la familia y personas con discapacidad son los colectivos que más demandan ayuda social al Ayuntamiento de Huelva.

Al hilo de ello, la teniente alcalde ha precisado que "los mayores son, por tanto, el sector que más atención demanda por parte de los Servicios Sociales Municipales", sin embargo, "como la solicitan sus familiares, guardadores de hecho y/o representantes legales, se está produciendo un aumento muy significativo del acercamiento de la población más normalizada de la ciudad a los servicios sociales comunitarios".

El Ayuntamiento de Huelva organiza los estos servicios desde seis centros sociales, entre los que destaca la zona correspondiente al centro social del 'Cristina Pinedo', que representa el 26,5 por ciento de los expedientes tramitados, seguida del centro 'La Orden', con un 20,6 por ciento del total.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31