Lunes 11/12/2017.

| Huelva

Huelva

El Ayuntamiento comenzará este lunes a recargar las calderas de los colegios para "garantizar la calefacción"

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales y vice-portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha confirmado este viernes que el próximo lunes comenzarán a recargarse de gasoil las calderas de los colegios onubenses "garantizando así la calefacción".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Como ha remarcado el Consistorio en una nota, se trata de una tarea municipal rutinaria, en la que "un año más se cumplen los plazos fijados, adelantándose al inicio de la temporada de invierno, pero que en esta ocasión, se hace público, ante el nerviosismo mostrado por las asociaciones de padres y madres de diferentes centros de enseñanza en la capital".

En este sentido, Arias ha aclarado, que "tal y como se acordó con los padres", el Ayuntamiento de Huelva "cumple su compromiso", dentro de los plazos habituales, durante el mes de diciembre.

Además, el teniente de alcalde ha querido precisar que en las recargas, se dará prioridad a los colegios que han agotado sus reservas del año anterior, mientras que el resto de centros podrán usar estas reservas si es necesario encender las calefacciones hasta que se reponga el gasoil en los próximos días.

De este modo, destaca que "casi diez días" antes del inicio oficial del invierno, fecha límite para la recarga de las calderas, "dado el suave clima que la ciudad de Huelva suele tener en otoño", el Ayuntamiento de Huelva cumple con esta tarea.

Arias ha recordado que los ayuntamientos tan solo tienen competencias en educación en lo referente al mantenimiento de los centros escolares.

Desde la Concejalía de Infraestructuras se lleva a cabo el mantenimiento durante el año de todas las unidades escolares, que incluye además de la climatización escolar y el suministro de gasoil, electricidad, fontanería, cerrajería, cristalería, limpieza del edificio y conserje en el caso de que sea necesario.

A juicio de Felipe Arias, "el nerviosismo" suscitado entre los padres se debe a la confusión provocada por la divergencia de competencias, ya que el mantenimiento de los centros dedicados a Educación Secundaria, es decir los Institutos, corresponde a la Junta de Andalucía.

En este sentido, Arias ha mostrado su preocupación, solidarizándose con la mostrada por la Asociación de Directoras y Directores de Institutos de Educación Secundaria de Andalucía (Adián), que ha dado a conocer que la Consejería de Educación "aún no ha ingresado a estos centros ninguna partida presupuestaria" en lo que va de curso 2011-2012, ni siquiera "la correspondiente al gasto corriente, por lo que no están garantizados los servicios básicos, y por tanto, la calefacción".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31