Domingo 17/12/2017.

| Huelva

Huelva

El Ayuntamiento de Palos ofrecerá cheques vivienda de 6.000 euros a fondo perdido a los jóvenes palermos

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), gobernado por el popular Carmelo Romero, ha decidido elevar de 3.000 a 6.000 euros el cheque vivienda, una subvención que se otorga a fondo perdido al colectivo juvenil de Palos que adquiera su primera vivienda, puesta en marcha desde 2007, y que persigue ayudar a los jóvenes con los gastos que comporta la compra de su casa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante los últimos cuatro años han sido más de un centenar jóvenes los que se han beneficiado de esta medida en Palos. En torno a 324.000 euros han salido de las arcas municipales para cumplir con este compromiso que durante la campaña electoral de 2007 adquirió el primer edil con la juventud, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Ahora, y buscando también el cumplimiento de su último programa electoral, el Gobierno Local de Carmelo Romero ha dado el primer paso para poner en marcha la medida que duplica la cantidad consignada hasta el momento para este fin.

Por todo ello, en breve los jóvenes palermos que compren su primera vivienda en la localidad, ya sea de VPO o de renta libre, de nueva construcción o de segunda mano, dispondrán de 6.000 euros a fondo perdido que podrán destinar a sufragar los gastos que consideren más oportunos, siempre que estén relacionados con la compra de su casa.

Según las bases que regulan esta subvención, los jóvenes pueden destinar ese dinero tanto al pago de la hipoteca, como a la compra de la cocina o a cualquier otro menester que se les antoje.

Las bases no constriñen al colectivo en cuanto a la naturaleza del gasto, siempre que esté relacionado con la compra de su primera casa, ni lo encorsetan en incómodos plazos que tengan que cumplir. Los jóvenes podrán presentar su solicitud en cualquier momento permaneciendo el plazo siempre abierto para dar respuesta a sus demandas con el simple cumplimiento de los escasos requisitos que se contemplan.

Las bases imponen sólo tres requisitos a los posibles beneficiarios; tener entre 18 y 35 años, una antigüedad como vecinos del municipio de al menos 10 años, y que el destino de estos fondos sea para sufragar gastos relacionados con la compra de la primera vivienda ubicada en el término municipal de Palos.

OTROS 6.000 EUROS EN FORMA DE PRÉSTAMO

A estos 6.000 euros, que se les da a fondo perdido, los jóvenes podrán sumar hasta otros 6.000 que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento pone en sus manos en forma de préstamo (pósito), al cero por ciento TAE y a devolver hasta en seis años. Esta medida arrancó en 2009 y desde entonces el 54 por ciento de los jóvenes que han resultado beneficiarios del cheque vivienda lo han sido también del pósito municipal.

El primer edil recordó el esfuerzo que desde el Consistorio se está haciendo para favorecer políticas que den soluciones reales a los problemas reales de los jóvenes. En este sentido, ha señalado, se ha pretendido también simplificar la tramitación administrativa y hacer efectivo el principio de servicio al ciudadano.

Además Romero ha matizado que en un momento como éste, en el que mantener las políticas sociales requiere más empeño porque los presupuestos de las administraciones públicas se resienten por la crisis, es "precisamente cuando hay que demostrar a los ciudadanos que los políticos están para ayudarles a cumplir sus aspiraciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31