Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

El Ayuntamiento de Lepe está en proceso de ver quién demuele las VPO del Peral que están llenas de 'ocupas'

El alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González (PP), ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento y los propietarios de las 13 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de El Peral en la localidad, declaradas en ruinas, se encuentran inmersos en un proceso para ver si es el Ayuntamiento o los propietarios los encargados de demoler estan viviendas que, según ha reconocido González, "están llenas de 'ocupas'".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el primer edil lepero ha insistido en que el juez remitió un certificado al Ayuntamiento declarando estas viviendas en ruinas "y que los vecinos tenían que demoler", a lo que ha añadido que "si no, lo haría el Ayuntamiento con cargo a los vecinos".

No obstante, González ha explicado que si finalmente los vecinos son los encargados de demoler las viviendas "tendrán que presentar la factura correspondiente" a los constructores de la promoción, los cuales, fueron condenados en 2010 a reconstruir las viviendas o, en su defecto, a pagar 80.000 euros por vivienda, así como a abonar 35.000 por daños morales a los afectados.

En cuanto a la situación de las casas, el alcalde ha reconocido que "allí se mete gente de todo tipo". Por su parte, el portavoz de los propietarios afectados, Joaquín Serra, insistió el pasado martes que la situación de estas viviendas es "lamentable", pues "se llenan de personas de distintas nacionalidades que malviven sin luz ni agua".

Así, Serra señaló, a modo de anécdota, que "hace un par de meses una mujer rumana dio a luz en una de las casas en ruinas", unas casas que se derrumbaron en 1998 y que aún no han sido demolidas. De igual modo, señaló que a principios de verano, la Policía Local de Lepe interceptó plantas de marihuana en otra de las viviendas.

En este sentido, Serra se queja de "las condiciones en las que se encuentran estas casas, que deberían estar ya derribadas para que la constructora condenada comience a reconstruir".

La empresa construyó un total de 13 viviendas, una de ellas "sin proyecto urbanístico", que se derrumbaron en 1998 como consecuencia "del hundimiento de la que no tenía permiso, que arrastró al resto", y más tarde en 2007 fueron declaradas en ruinas.

"Una vivienda se hizo sin el correspondiente permiso, sin proyecto constructivo", ha asegurado Serra, que ha reprochado al entonces alcalde de Lepe, José Oria (PSOE), que "permitiera esto, que fue una irresponsabilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31