Lunes 11/12/2017.

| Huelva

Huelva

Ayuntamiento de Almonte aprueba en pleno llevar de nuevo la compra del campo de golf al Consejo Consultivo

El Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el popular José Antonio Domínguez, podrá llevar nuevamente el expediente de la permuta del campo de golf al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, para que se pronuncie sobre la legalidad del mismo, tras aprobarse en pleno con los votos favorables del PP e IULV-CA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consistorio ha informado en un comunicado que, dependiendo de lo que arroje el consejo, "podría declararse nula la operación de adquisición de la empresa Exclusivas Doñana S.L., llevada a cabo en 2009", ya que, según ha señalado el concejal de Hacienda, José Carlos Curto, "la ley es clara cuando afirma que no se pueden permutar bienes muebles por bienes inmuebles, tal y como aquí ocurrió, en decisiones tomadas en Junta de Gobierno y no en los plenos ante los ciudadanos".

El edil ha subrayado que los cuatro concejales del PSOE imputados por esta operación por la vía penal --Francisco Bella, José Villa, Azucena León y Dolores Cáceres-- debían abstenerse en el punto y abandonar el pleno, "pese a la oposición enconada que han mostrado, pues así lo han dictaminado las instancias judiciales", a lo que ha añadido que "el alcalde decidió salir durante el debate y votación para evitar cualquier tipo de suspicacia, pese a que no le obliga la ley".

Debido a la circunstancia anteriormente referida, el concejal popular ha lamentado "el espectáculo que da el Partido Socialista pleno tras pleno y que tienen que soportar todos los almonteños". Con todo, según ha indicado, es "más grave que el resto de ediles del PSOE se hayan marchado sin dar explicaciones a la ciudadanía, cuando de lo que se trata aquí es de dirimir las irregularidades que se hayan podido cometer en un expediente de compra. Deberían ser los más interesados en aclararlo".

En esta línea, ha mostrado su satisfacción porque de nuevo se haya reabierto la posibilidad de acudir al Consejo Consultivo, "y ofrecer así a los vecinos la verdad de una permuta que es a todas luces irregular y ha perjudicado enormemente los intereses generales".

El PSOE, con el apoyo del concejal tránsfuga Alberto Mondaca, mantiene paralizado este trámite desde hace 17 meses con sucesivas recusaciones, hasta lograr que caducase el expediente anterior. "Debemos preguntarnos por qué se aferran a lo que sea para que el proceso de resolución no avance", ha enfatizado Curto. Al respecto, si no se dan nuevas paralizaciones, se espera la respuesta de la institución andaluza en un mes.

Para José Carlos Curto, "está claro que el campo de golf no lo compró el Ayuntamiento para beneficiar a los ciudadanos, ya que, por entonces, ya era una sociedad ruinosa", indicando además que las inversiones deberían haberse efectuado "en el Paseo Marítimo, la depuradora y el resto de infraestructuras, que es lo que nosotros estamos haciendo tras décadas de dejadez".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31