Jueves 19/10/2017.

| Huelva

Huelva

Ayuntamiento de Almonte firma un convenio de 24.000 euros para concluir el Museo de la Virgen del Rocío

El Museo contabiliza alrededor de 10.000 visitas desde que se abriera al público el pasado mes de junio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), a través del alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha firmado un convenio de colaboración con la Hermandad Matriz de Almonte por el cual invertirá 24.000 euros en la terminación de las obras del Museo-Tesoro de la Virgen del Rocío.

Según ha informado el Consistorio en una nota, esto se ha anunciado en una rueda de prensa en la que, además del primer edil almonteño, también han estado presentes el concejal de Economía y Hacienda del consistorio, José Carlos Curto (PP) y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales.

Para el representante de la Hermandad Matriz, el convenio servirá para "dar el impulso final" a las obras de un escenario que viene a "enriquecer el patrimonio del municipio".

"Estamos ilusionados ante la firma de este convenio que se antoja muy importante. El Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Hermandad Matriz desde el primer momento en la creación de este Museo-Tesoro que va a ser un motor importante en el desarrollo del municipio", ha comentado Reales.

Y es que, desde que se abriera al público el Museo-Tesoro de la Virgen del Rocío, por el pasado mes de junio, ya se contabilizan alrededor de 10.000 visitas, algo que tanto para el presidente de la Hermandad Matriz como para el alcalde de Almonte supone "un nuevo activo para el desarrollo turístico, cultural y tradicional de la localidad".

Según Domínguez Iglesias, es "importante" la rúbrica del convenio de colaboración porque el Museo-Tesoro "acabará redundando en beneficio de toda la ciudadanía".

"Con la creación del Museo-Tesoro de la Virgen del Rocío Almonte gana un nuevo patrimonio cultural, artístico y turístico, algo que hará que esta inversión acabe revirtiéndose en beneficio de toda nuestra ciudadanía. Este nuevo activo viene, además, a ser transmisor de nuestra mayor tradición, la fe por la Virgen del Rocío, algo que este equipo de gobierno siempre va a defender y a propulsar", ha señalado Domínguez Iglesias.

Del mismo modo, el alcalde también ha anunciado que durante esta semana el Consistorio almonteño firmará otro convenio de colaboración, en esta ocasión con la Hermandad del Gran Poder de la localidad, para la conclusión de las obras de su nueva capilla.

OTROS PROYECTOS

Además del acuerdo con la Hermandad Matriz de Almonte o la Hermandad del Gran Poder de la localidad, el Ayuntamiento de Almonte ha mantenido la colaboración con distintas asociaciones y hermandades del municipio, con acuerdos tales como la cesión del local donde hoy se erige la capilla de la Hermandad del Cautivo.

Del mismo modo, han destacado "los esfuerzos" realizados cada año en la puesta en marcha del dispositivo del Plan Aldea durante la romería del Rocío, así como el incremento en los presupuestos municipales dedicados a estos fines, donde el actual equipo del Partido Popular de Almonte ha destinado "un 38 por ciento más que los anteriores presupuestos realizados por el Partido Socialista".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31