Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

Ayamonte acoge 'Tres generaciones', que reúne la obra de Florencio Aguilera, su padre y su hijo

El consejero de Cultura, Paulino Plata, acompañado del propio artista y del alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez, ha presentado en Huelva la exposición 'Tres generaciones', que recoge destacadas obras de los pintores Florencio Aguilera, de su padre, Rafael, y de su hijo, Chencho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayamonte acoge 'Tres generaciones', que reúne la obra de Florencio Aguilera, su padre y su hijo Ayamonte acoge 'Tres generaciones', que reúne la obra de Florencio Aguilera, su padre y su hijo

La muestra estará abierta desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre y viene a celebrar el 50 aniversario de trayectoria artística del pintor ayamontino.

El consejero de Cultura ha calificado a Florencio Aguilera como "activista cultural" y ha señalado que la saga de los Aguilera muestra "cómo el estímulo de un ambiente creativo favorece el desarrollo de inquietudes y habilidades artísticas"; Plata ha apostado por que la exposición sea también "un aliciente para los muchos visitantes que recibe Ayamonte en verano".

La exposición 'Tres generaciones' se distribuirá entre el Ayuntamiento de Ayamonte y el Estudio-Museo del pintor, instalado en una casa del siglo XVI. Florencio Aguilera forma parte de la saga iniciada por su padre, Rafael, un pintor adelantado a su tiempo, y prosigue con su hijo Chencho, que incorpora una visión y elementos modernos.

Florencio Aguilera, además de un destacado y reconocido pintor expresionista, es un consumado melómano y dirigió durante varios años el Festival de Música de Ayamonte, por donde han pasado artistas como Teresa Berganza, Ainhoa Arteta o Vicente Amigo, y promueve ahora las 'Noches en el Patio de la Jabonería'. Sus pinturas están en colecciones públicas y privadas de los principales países europeos y latinoamericanos.

'Tres generaciones' estará en Ayamonte hasta el 30 de septiembre. Después la muestra estará en la sala Santa Inés de Sevilla los meses de febrero y Marzo de 2012, y desde octubre de ese año hasta enero de 2013 se mostrará en la QCC Art Gallery de Nueva York; por último la exposición de la saga Aguilera estará en Madrid en la primavera de 2013.

De este modo, el propio Florencia Aguilera ha mostrado su satisfacción porque se reúna el trabajo de estas tres generaciones en una muestra, que pondrá de manifiesto que pese a ser de la misma familia, "cada uno tiene un estilo diferente". Después de esta exposición, Aguilera ha asegurado en tono de broma que "quiere empezar a pintar bien", ya que a su juicio, "aún está buscando el camino". "Me quedan muchas cosas que aprender y descubrir", ha enfatizado.

En esta línea, Plata ha ensalzado la figura de los tres artistas, de manera que de Rafael Aguilera ha destacado "su capacidad para reflejar contextos sociales", de su hijo Florencio ha reseñado "su gusto para el color", mientras que de Chencho ha valorado su estilo moderno y capacidad artística.

Por último, el alcalde de Ayamonte ha hecho hincapié en lo "ilusionante" de este proyecto, así como ha valorado el trabajo de la familia Aguilera para "sentar las bases de la actividad artística y cultural" de la localidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31