Jueves 17/08/2017.

| Huelva

Huelva

Asociaciones pro inmigrantes lamentan el incendio de la chabola de Palos y reclaman solución conjunta

El detenido es un varón de 33 años de origen africano que vivía en la zona ocupada por unas 60 chabolas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asociaciones como Huelva Acoge o Cáritas han lamentado este jueves el incendio que ha tenido lugar en una chabola en el municipio onubense de Palos de la Frontera, causa por la que han fallecido una mujer y un varón, de 38 y 37 años que eran pareja y de nacionalidad polaca, y han reclamado una solución conjunta porque viven en "un estado lamentable".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Huelva Acoge, Isabel Domínguez, ha insistido en que "por desgracia este tipo de accidentes son más frecuentes de lo que nos gustaría", por lo que ha reclamado una solución conjunta con el fin de evitar que personas "tengan que verse abocadas a estas condiciones".

En esta línea, se ha pronunciado el responsable de comunicación de Cáritas en Huelva, Gonzalo Revilla, quien ha matizado que no conocían a los fallecidos y aunque ha manifestado que salvar la situación es "complicado", ha hecho hincapié en que "hay otra alternativas de viviendas, pero lamentablemente no se hace nada".

Por su parte, la Guardia Civil ya ha detenido por su presunta implicación en el incendio a un hombre de 33 años de edad, de origen africano y que vivía en la zona donde ha tenido lugar el suceso, junto al polígono industrial San Jorge, ocupada por unas 60 chabolas.

Por su parte, el alcalde de la localidad palerma, Carmelo Romero, ha señalado en declaraciones a Europa Press que estas personas son "inmigrantes" y que al parecer "el detenido, un hombre de color, intentó mediar en una discusión entre los fallecidos e incluso fue agredido por la mujer".

En este sentido, ha indicado que "a los cinco minutos de esta agresión salió ardiendo la chabola", por lo que ha matizado que "quizás el fuego, que ha afectado a tres chabolas más sin causar daños personales, podría sido intencionado".

Según ha informado en una nota el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, el incendio ha tenido lugar alrededor de las 2,40 horas de este jueves en una zona de chabolas del polígono industrial San Jorge de Palos, cerca de una discoteca.

Según las primeras hipótesis, una de las chabolas comenzó a arder, por razones que aún se están investigando, y las llamas se propagaron a otra choza de mayor tamaño donde dormían los dos fallecidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31