Sábado 25/11/2017.

| Huelva

Huelva

Asaja lamenta que Huelva esté "huérfana" de la finalización de infraestructuras que beneficiarían al campo

El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, ha lamentado que la provincia onubense esté "huérfana" de la finalización de muchas infraestructuras que beneficiarían al sector agrario, tales como la presa de Alcolea, la del Andévalo o el anillo hídrico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a Europa Press, García-Palacios ha hecho hincapié en que la presa de Alcolea afecta a 22.000 hectáreas de regadíos en la provincia de Huelva, a lo que ha añadido que es "una lástima que Huelva, que es una provincia con una dotación natural de agua abundante, tenga que estar con un sistema de regadío precario".

Del mismo modo, ha lamentado que la provincia "no tenga ese tan traído y llevado anillo hídrico que aseguraría las producciones". En este sentido, ha insistido en que, "probablemente, a través de esta infraestructura, sería posible la multiplicación de las hectáreas de regadío".

No obstante, ha manifestado que además la agricultura "necesita muchas más cosas, como por ejemplo los acuerdos comerciales con terceros países o que las reformas en esta materia se hagan al 100 por cien y todas de golpe".

En materia de agricultura en España y concretamente en Andalucía o en Huelva "hace falta un posicionamiento firme de invertir en infraestructuras y hacer gestiones políticas al más alto nivel en Bruselas para que la PAC y todos los acuerdos comerciales con terceros países se tengan muy en cuenta y se reflexione hacia donde se quiere llegar", ha enfatizado García-Palacios.

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA ES "FUNDAMENTAL"

Por otro lado, preguntado por la creación de un ministerio de Agricultura, independiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Mario (MARM), que en varias ocasiones ha solicitado el PP onubense, ha asegurado que este organismo es "fundamental, también porque el medio ambiente es tan importante que tiene todas las condiciones para tener un ministerio independiente".

Al respecto, ha añadido que "tenemos que preservar la naturaleza y parar el cambio climático, pero también intentar que la sociedad sea protagonista y la única forma es a través de la agricultura". En esta línea, ha asegurado que se trata del sector que actúa sobre el medio, que "tiene que tener una potenciación suficiente para que, no mermando la calidad medioambiental, obtenga la suficiente rentabilidad".

Por último, ha indicado que en las comunidades autónomas, incluida Andalucía, ambas materias están separadas en dos consejerías distintas porque "las misiones son opuestas, que no antagonistas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30