Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

Arenas anuncia una concentración de alcaldes en octubre para reclamar un plan de emergencia para los ayuntamientos

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este miércoles la celebración de una concentración de alcaldes para el próximo mes de octubre a objeto de reclamar al Estado y a la Junta de Andalucía medidas de apoyo a las administraciones locales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas anuncia una concentración de alcaldes en octubre para reclamar un plan de emergencia para los ayuntamientos Arenas anuncia una concentración de alcaldes en octubre para reclamar un plan de emergencia para los ayuntamientos

Durante su intervención en el consejo de alcaldes de Huelva, celebrado en la Salón de Chimeneas de la Casa Colón de la capital onubense, Arenas ha explicado que estas reclamaciones están centradas en la implantación de un plan de emergencia para los ayuntamientos que "no pueden afrontar sus gastos debido a las herencias del PSOE"; en la solicitud de un aplazamiento de diez años a los consistorios para realizar las devoluciones al Estado y por último, la creación de un plan específico de la Junta para "apoyar en el ámbito de tesorería" a las corporaciones locales.

En este sentido, ha remarcado que los regidores locales "no están para mandar, como otros piensan, sino para gobernar, para transformar" sus capitales y municipios, y por ello, se ha mostrado convencido de que los dirigentes socialistas "llevan una mochila cargada de soberbia".

Asimismo, el máximo representante de los 'populares' andaluces ha subrayado que las elecciones municipales fueron "el primer brote verde" para afrontar la actual coyuntura económica, ya que los alcaldes del PP "favorecen el empleo al no gastar más de lo que ingresan sus ayuntamientos, al apoyar a los empresarios y al administrar bien", ha apuntado.

De este modo, Arenas ha defendido la presencia de los alcaldes en el Parlamento de Andalucía, y ha calificado de "cacicada monumental" que se haya establecido la incompatibilidad entre ambos cargos. Por ello, ha dejado claro que su formación acudirá incluso a los tribunales para mantener "la voz de los ayuntamientos" en el Parlamento.

A su juicio, esta medida responde a que "al PSOE no le salen las cuentas" y por este motivo respalda la incompatibilidad de ambas responsabilidades. "Por qué un alcalde puede ser eurodiputado y alcalde y no alcalde y parlamentario", se ha cuestionado.

En este sentido, ha recordado el trabajo de los alcaldes en el Parlamento y en concreto se ha referido al alcalde de Huelva y parlamentario, Pedro Rodríguez (PP), ya que gracias al primer edil "se ha hablado de Astilleros, de las infraestructuras o de la autovía Huelva-Cádiz" en la Cámara andaluza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31