Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

Arenas "luchará en el Parlamento" contra "la tropelía" de la incompatibilidad del cargo de alcalde y parlamentario

Presentarán mociones en los ayuntamientos y no descartan movilizaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas "luchará en el Parlamento" contra "la tropelía" de la incompatibilidad del cargo de alcalde y parlamentario Arenas "luchará en el Parlamento" contra "la tropelía" de la incompatibilidad del cargo de alcalde y parlamentario

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que su formación "luchará en el Parlamento", presentará mociones en todos los ayuntamientos donde gobierna, e incluso no descarta movilizaciones y acudir a la justicia para impedir que salga adelante "la ley injusta que no permitirá que un alcalde sea diputado autonómico".

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PP-A, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Islantilla en la provincia de Huelva bajo el lema 'Alcaldes por el cambio', Arenas ha tildado de "tropelía" la aprobación en el Parlamento de Andalucía de la propuesta del grupo socialista, rechazada por el PP y apoyada por IULV-CA, de impulsar una modificación normativa que establezca la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o presidente de la diputación.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha remarcado que las leyes "son para todos, y no se pueden hacer contra las personas", y a su juicio, "se trata de una ley hecha 'ad hoc' contra determinadas personas" y ha puesto como ejemplo el caso los alcaldes y parlamentarios, Juan Ignacio Zoido (Sevilla) o el primer edil de Huelva, Pedro Rodríguez.

"Vamos a combatir esta ley porque es injusta y la vamos a combatir desde el propio Parlamento, en la calle y en la justicia, con mociones en todos los ayuntamientos y no descarto manifestaciones", ha enfatizado Arenas, que se ha preguntado "cómo puede ser senador el perdedor de las elecciones municipales en Sevilla y no puede ser diputado autonómico el ganador, Juan Ignacio Zoido".

Asimismo, el presidente de los 'populares' andaluces ha criticado que el PSOE-A "quiera eliminar a los alcaldes del Parlamento ahora que han perdido las elecciones" y en consecuencia, "cuándo pierdan las elecciones autonómicas qué van a hacer, cerrar la Junta", se ha cuestionado Arenas, que considera que "los socialistas sólo creen en las instituciones cuando mandan en ellas".

En su opinión, es "una tropelía" intentar echar a los alcaldes del Parlamento, así como ha criticado que aún la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) no se haya manifestado al respecto. No obstante, se ha mostrado convencido de que como el PP-A "va a ganar las elecciones, la mayoría del cambio devolverá a los alcaldes al Parlamento, a los alcaldes que ha expulsado el PSOE", el cual sólo apuesta por "mantener sus privilegios". "Desde el PP vamos a defender los derechos y atacar privilegios", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31