Viernes 24/11/2017.

| Huelva

Huelva

Arenas recibe al sector de la chirla y afirma que el PP trabajará para solucionar "el conflicto" con la Junta

El Partido Popular se ha comprometido a trabajar, "con carácter inmediato", junto al sector de la chirla del Golfo de Cádiz para buscar una solución "al conflicto" originado por "las restricciones de la Junta al colectivo de mariscadores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este acuerdo ha llegado en el marco de un encuentro entre una representación del sector y el presidente del PP-A, Javier Arenas, que los ha recibido este jueves en el Parlamento andaluz, según ha informado la formación 'popular' en una nota.

Como ha informado al término de esta reunión la parlamentaria andaluza y portavoz de Pesca del PP en el Parlamento, María Sacramento, "el Partido Popular va a trabajar desde este mismo momento de la mano del sector para buscar una salida al grave problema que padece por culpa de la Junta de Andalucía y el PSOE".

Asimismo, ha señalado que el colectivo de mariscadores, que agrupa a más de 400 familias sólo en los municipios de Punta Umbría, Lepe e Isla Cristina, va a elaborar un documento "sobre el que, codo con codo, trabajaremos desde el PP junto a ellos".

Sacramento, además, ha recalcado el apoyo expreso del Grupo Parlamentario Popular y de Javier Arenas que, "cuando sea presidente del Gobierno andaluz, se va a preocupar de dar una solución definitiva al conflicto que la Junta mantiene con el sector de la chirla".

Para la dirigente popular, el encuentro de este jueves "es una muestra más del compromiso del PP-A y de su presidente con los problemas de Andalucía, frente a la política del portazo que mantienen el PSOE y la Junta con los mariscadores".

"Mientras el Gobierno andaluz y la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, se dedican a dar la espalda al sector y a engañarlos, pese a tener todas las competencias sobre el caladero, el PP va a trabajar para que estas familias no se vean abandonadas, sin trabajo y sin ingresos", ha agregado la parlamentaria.

"FALTA DE RESPETO"

Como ha destacado, "en una provincia como Huelva, con 80.000 parados, lo que no podemos consentir es que la Junta y el PSOE, en vez de crear empleo, lleven a la ruina a más de 400 familias por su intransigencia y su falta de ayuda ante un problema que han generado por la falta de previsión a la hora de conceder licencias para faenar en el caladero".

Asimismo, ha considerado que "es inconcebible esta falta de respeto y la pasividad que la Administración andaluza muestra ante un sector al que no escucha y, por tanto, al que no ayuda", ha declarado la popular.

Y es que, como ha subrayado María Sacramento, "el sector atraviesa la peor crisis conocida y salir a faenar no es rentable por la escasez de marisco de 25 milímetros, por los bajos precios del mismo, por los altos precios del gasoil y por los productos procedentes de terceros países".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30